Por
 In Noticias, Zona Indie

Siempre que se nombra F-Zero nuestro compañero Zzzerotime adquiere un año más de vida. Hasta ahora le ha ido bien con la franquicia Burnout y despiadadas sesiones de Nitronic Rush mientras espera la salida de Distance, el cual le congelará en su juventud y lo apartará de cualquier enfermedad como si de un Dorian Gray hipsterizado se tratara. Mientras tanto aquí hace su presentación THUMPER, que ya les aseguro que le va a gustar.

El sello DROOL esconde tras de sí a dos veteranos de la industria como Brian Gibson y Marc Flury. El primero es un artista afincado en Rhode Island más conocido por ser el bajista de Lightning Bolt y colaborador en varios títulos de Harmonix como Amplitude, Guitar Hero y Rock Band. Por su parte Marc Flury ha sido jefe de programación de The Beatles: Rock Band, Dance Central y Dance Central 2. No es de extrañar que su primer proyecto bajo su propio sello contenga trazas de las mecánicas musicales en las que han estado involucrados en sus anteriores trabajos, aunque a juzgar por el tráiler, no parece que sean el principal componente de THUMPER.

Durante los últimos años las mecánicas clásicas de los juegos “de carreras” se han enmascarado tras diferentes elementos, normalmente relacionados con las espectacularidad de la acción, dando la sensación de que a los desarrolladores les daba vergüenza confiar la suerte de su título a esta baza. Únicamente Criterion ha sabido adaptarse a las nuevas generaciones mientras mantenía la velocidad y la mecánica arcade por bandera. Quizá de ahí la paradoja que al ver un título tan loco como THUMPER, donde el argumento nos coloca en la piel de un escarabajo plateado que viaja a través de las sondas psíquicas de su enemigo, y comprobar que la velocidad es la parte fundamental de su propuesta, uno no deja de preguntarse si no deberíamos dar un paso atrás y replantearnos el rumbo que están tomando algunos géneros.

De momento sólo está confirmado que saldrá en algún momento de 2014, aunque aún no han confirmado ninguna plataforma.

Entradas relacionadas

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 2 comments
  • Oscar Martinez Paredes
    Responder

    Pues si, la verdad es que estas cosas me llaman y mucho, pero me ha impresionado el sonido de roce metálico que le da una sensación muy orgánica a todo. Habrá que dejarse los cuartos en esto. MOLA.

  • Maricella
    Responder

    OMG, estoy babeando, literalmente, quiero mil y los quiero para ayer, por favor TwT

Dejar un comentario

Send this to a friend