In Opinión

Aunque quede una hora para terminar este Domingo de libro como dice mi amigo y compañero Twinsen, no por ello dejaré de poner el grito en el cielo y prometo de paso no volver a pasar hambre, cual mujer despechada. Y os preguntaréis de donde narices saco toda la indignación que poco a poco podéis ir leyendo entre líneas… lo que me indigna es la total ausencia de manifestaciones en la calle, voces pidiendo la dimisión, contenedores de basura quemados en todas partes… ¿Dónde está el F-ZERO de esta generación?… “y el silencio se convirtió en el personaje principal de este artículo”

Es el gran ausente de cualquier evento importante donde haga su aparación Nintendo: está el Zelda, está el Kirby, está el Donkey Kong, está Mario, pero el F-ZERO no está, y lo peor de todo es que nadie parece llorar por su ausencia. Google tampoco me da ninguna respuesta, apenas unos vagos comentarios en los foros de EOL hace un par de años, incluso utilizando el novedoso instant search he sido capaz de ver el final de este triste relato de terror, lo que me entristece aún más ya que nadie lo busca lo suficiente como para que aparezca como opción.

Me pregunto por qué se decide terminar con franquicias de esta forma, sencillamente dejándolas desvanecer. Recuerdo el día que fuí al corte inglés con una tarjeta de esas que se regalan en navidad para no implicarse en el regalo, tan contento y con una idea clara en la cabeza, F-ZERO, babeando con el flamante modo 7. También recuerdo lo que me costó en su momento terminar el juego en todas sus ligas y con los coches más complicados de controlar… Qué gran colaboración la de SEGA en el F-ZERO GX y cómo molaba llevarse la tarjeta de la game cube a la máquina recreativa… aún conservo las tarjetas que generaba con los datos de las partidas, pero seguramente sería el único en kilómetros a la rendonda.

Se me ocurren mil maneras de mejorar la franquicia incluyendo todo lo que nos ha ofrecido la generación de internet: juego online, creación de contenido por el usuario, videos de las mejores carreras, integración con redes sociales… ahora que tenemos unos estupendos mandos inalámbricos con acelerómetros es una lástima no poder usarlos para controlar el mejor título de carreras futurísticas de la historia, aunque a WipeOut no se le ha dado mal tampoco, era sencillamente otro estilo, el resto no creo ni que estén a la altura.

Ahora entro en la página web de F-ZERO y lo único que hay son unos cuantos enlaces muertos, y una capa de polvo importante. Con este artículo sólo quiero saber si soy el único que lo último que oyó sobre F-ZERO fue que hace un par de años capcom se encargaría de su desarrollo para Wii, y si soy el único que cada un periodo de tiempo indeterminado busca en internet alguna luz para continuar con una esperanza que para muchos ya está perdida.

A este comportamiento enfermizo, me gusta llamarlo el síndrome F-ZERO.

Entradas relacionadas

Showing 3 comments
  • redhotgalego
    redhotgalego
    Responder

    Así que eras tú el que usó la función de meter la memory en la recreativa xDD

    Ahora en serio, yo también me pregunto porqué Nintendo hace esto con algunas de sus sagas. Pero lo cierto es que en Wii han faltado muchísimos grandes: F-zero, Pikmin, Starfox, Eternal Darkness, Wave Race… y luego, cuando ya nadie se lo espera, te sacan un Luigi´s Mansion y un Kid Ikarus para 3DS. Pero bueno, creo que, al menos para la portátil, deberíamos acabar viendo un F-zero.

  • Avatar
    zzzerotime
    Responder

    Yo lo necesito desde hace mucho tiempo. Y si, me encantaba la tarjetita que te daba la máquina con los datos, tengo varias guardadas, en el fondo soy entrañable, que le voy a hacer. 🙂

pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

Send this to a friend