The Horus Heresy: Legion es lo nuevo de Everguild

Juanma

Si hubiera que encontrar a la persona menos indicada para hablar de un juego de cartas para dispositivos móviles basado en La Herejía de Horus de Warhammer 40.000, yo sería probablemente uno de los finalistas. Mi único contacto con este universo se limita a pasármelo estupendamente con la saga Dawn of War. Por supuesto no he leído las novelas y no creo haber jugado a un título de cartas en dispositivos móviles en mi vida. ¿Qué demonios hago escribiendo esto entonces? Pues reconozco que mi interés principal se encuentra en lo que está detrás del título antes que el propio título, y es que no no todos los días se puede decir que un pequeño estudio español a caballo entre Madrid y Londres consigue un acuerdo para explotar una licencia de esta envergadura con tan solo un título anterior a la espalda (Drakenlords). Así que celebremos que esto está pasando y demos la bienvenida a The Horus Heresy: Legion.

He hecho un poco los deberes (a.k.a. Wikipedia) y esto es de lo que me he enterado. La Herejía de Horus es por lo visto una serie derivada del universo Warhammer 40.000 que transcurre 10.000 años antes de este. La cosa empezó con una novela publicada en 2006 y desde entonces van 49 (cuatro al año, OJO). The Horus Heresy: Legion recoge los elementos más significativos de este contexto para ofrecer una experiencia en la línea de su anterior título.

De entre las muchas características destacadas me llama la atención una llamada “Eventos Épicos”, en los que dos facciones luchan por la supremacía y el ganador aplicará cambios permanentes al propio juego. No sé si esto es algo habitual dentro de este tipo de títulos, pero conceptualmente me interesa saber cómo encajar esto dentro de una mitología ya asentada.

The Horus Heresy: Legion ha estado un tiempo en beta abierta puliendo cositas y llegará el próximo 26 de julio a dispositivos iOS y Android con una actualización de contenido basada en Isstvan V y las Legiones que fueron enviadas a detener al Señor de la Guerra.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend