Drakenlords ya se encuentra disponible

Juanma

Existen pocos géneros que se encuentren más alejados de mi órbita videojueguil que los CCG (Collectible card game), lo cual es algo que poco tiene que ver con el propio género en sí y mucho más con una certeza personal de que si entro ahí jamás escaparé. Disculpen por lo tanto las numerosas inexactitudes que puede contener esta noticia y no duden en corregirme en los comentarios. Yo los borraré, claro, pero ustedes demostrarán que son mejores personas que yo.

Conocí Drakenlords a través de Isabel Tallos, una de las componentes de Everguild, un estudio formado por un equipo español que se encuentra afincado entre España y Reino Unido (puritita vida moderna). Su paciencia explicándome las diferentes mecánicas mientras la persona que tenía en frente la miraba como un octogenario intentando entender el funcionamiento de snapchat, son dignas de reconocimiento. Por mi parte reconozco que si bien no conseguí enterarme del todo, me contagié de su entusiasmo, por lo que opté por recurrir a LOS QUE SABEN para que me confirmaran si lo que allí se estaba cociendo era algo más que un digno título surfeando en la interminable ola de Hearthstone. Confirmada esta parte por el grupo de sabios y con el éxito que el juego ha tenido durante su softlaunch en España, Chile y países nórdicos, Drakenlords desembarcó ayer a nivel global.

Como aquí lo importante son las características, allá van unas cuantas:

  • Una campaña legendaria en modo individual en la que liderar un ejército y derrotar a poderosos enemigos.
  • Dos modos de juego para los más competitivos. Compite en las ligas mensuales o prueba tus habilidades en la Arena de Mazos Cerrados.
  • Utiliza el árbol de habilidades de tu héroe para potenciar tus mazos. Descubre esbirros con habilidades activas, mezcla cartas de varios ejércitos o practica en modo offline contra la I.A.
  • Colecciona más de 300 cartas que recuperan el estilo de los mejores juegos de fantasía y RPGs

Las críticas obtenidas hasta el momento en su versión para Android son excelentes, y a juzgar por el reciente desembarco en iOS, la cosa parece que sigue un camino similar. No tienen por tanto excusa para no correr a su smartphone más cercano y descargar Drakenlords. El desarrollo patrio se lo agradecerá.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Leave a Comment

Send this to a friend