COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Final Station: Huyendo del fin

The Final Station
The Final Station

El mundo se está acabando una y otra vez. Esto es así. Cuanto antes asumamos que el post-apocalipsis durará lo que dure esta maldita crisis (y probablemente más aún), antes podremos empezar a darle de vueltas a la ingente cantidad de producciones culturales que vienen a hablarnos del ocaso de la humanidad. Porque dentro del «género» aún hay muchas cosas que pueden hacerse fuera de los clásicos zombis o las catástrofes ambientales. Por ejemplo, miremos este The Final Station.

El videojuego de los rusos Do My Best Games en principio parte de algo ya clásico en estos entornos: el mundo se va a tomar por culo y ahora hay algo parecido a «infectados» que ataca a la gente, además de la evidente escasez de recursos. Ahí no está la vuelta de tuerca, sino en las mecánicas. Porque aquí tenemos un tren. Un jodido tren para avanzar y avanzar alejándonos del apocalipsis, buscando un extremo del mundo en el que las condiciones no sean tan terribles. Así se combina un título meramente de simulación, un jueguillo de trenes en medio del inmenso fin del mundo, y un título de acción cuando vayamos parando en las distintas estaciones.The Final Station será publicado por tinyBuild Games, que a lo tonto se están haciendo con una cartera muy interesante (ahí está Party Hard, por ejemplo) y nos promete esa mezcla loca en la que deberemos cuidar el tren, hallar gasolina y asegurarnos de que llega hasta la siguiente estación. Y luego, al arribar, tirotear todo lo que apeste a zombi y decidir si salvar o no a la gente que encontremos por el camino.

Como ven, nunca estará todo inventado. Así que si esto les satisface, atentos al verano de este año, que es cuando llegará a Steam para PC.Página Oficial

X