COLABORA EN NUESTRO PATREON

Diaries of a Spaceport Janitor: Antiaventura

Diaries of a Spaceport Janitor
Diaries of a Spaceport Janitor

Hace unos días hablaba de cómo tinyBuild Games (a la sazón creadores del mítico No Time to Explain) se estaban haciendo con una cartera más que interesante de títulos independientes, también como distribuidores. Por ahí están ya Party Hard y Punch Club (del cual podrán leer la crítica en unos días) y en el horizonte cositas como The Final Station. Y cómo no, hoy toca hablar de Diaries of a Spaceport Janitor, cuyo nombre ya promete.

En vez de aventuras vertiginosas y encarnizadas batallas espaciales, la obra del estudio Sundae Month nos propone encarnar a la bedel de un espaciopuerto, una alienígena que trabaja recogiendo e incinerando la basura del lugar y que sueña con abandonar el planeta algún día. Digamos que una aventura de antiaventura, una especie de Redshirt pero en tierra firme en vez de una nave espacial.Aparte del valor humorístico que tenga Diaries of a Spaceport Janitor (en la descripción de su página web nos promete cosas loquísimas en clave de broma a la vez que nos dice que recogeremos basura y la incineraremos), queda por ver lo más interesante que propone: conocer las culturas que llegan al espaciopuerto através de la basura que van dejando en el lugar. Me intriga esto, y mucho.

Y si alguien sigue preguntándose si un juego con un bedel es aburrido, que recuerde a nuestro amigo Roger Wilco, al que yo sigo extrañando.Página Oficial

X