COLABORA EN NUESTRO PATREON

STASIS: BONE TOTEM

El universo STASIS se expande hacia abajo

Han pasado algo más de cinco años desde STASIS, aquel debut de THE BROTHERHOOD con el que este pequeño estudio nos adentró en su propia concepción del horror. Desde entonces, un episodio gratuito llamado Cayne situado en el mismo universo y un alejamiento del mismo a través de Beautiful Desolation, el cual guarda más parecidos de los que uno puede pensar a simple vista con su primera obra. Hay dos cosas que a estas alturas ya se puede afirmar: que lo de cogerse vacaciones no va con los hermanos Bischoff y que el acercamiento al universo STASIS parecía inevitable tras un paso no del todo firme con su último título. STASIS: BONE TOTEM (STASIS 2 para entendernos) está en camino, y aquí un servidor se alegra especialmente de poder escribir esta noticia.

Recuerdo STASIS con mucho cariño por varias razones. Quizás la más importante es su manera de entender el horror no cómo elemento adyacente al desarrollo de la trama, sino como hilo conductor sobre el que asentar todo lo demás. Aquí la cumbre sigue siendo Darkwood, pero la casa de los horrores sci-fi propuesta por los Bischoff fue un soplo de aire malsano y contaminado fresco que lamentablemente no ha tenido mucha continuidad. STASIS: BONE TOTEM cambia el espacio por la profundidades, e incluye a una pareja protagonista en detrimento del tropo del héroe amnésico.

Charlie y Mac, un equipo de salvamento marítimo, se ganan la vida rastreando el océano. En una rutinaria misión en busca de suministros se toparán con el DEEPSEA 15, una plataforma de la Corporación Cayne (guiño, guiño) aparentemente abandonada en medio del Océano Pacífico. Todos sabemos desde ya que no deberían entrar, pero lo hacen, y a juzgar por el tráiler no sale nada bien.

El anuncio de STASIS: BONE TOTEM viene acompañado de una demo que todavía no me ha dado tiempo a probar, pero juzgando únicamente el tráiler podemos confirmar que la intención es ofrecer un “más grande, mejor”. Tenemos más protagonistas, una especie de oso-robot llamado Moisés y entornos que combinan el interior con el exterior de la plataforma. Todo ello envuelto en la ya conocida mezcla de horror y puzles que tan bien le sentaron al título original.

Nuevamente en THE BROTHERHOOD han decidido financiar parte del desarrollo a través de donaciones. Esta vez no hay plataforma intermedia (o casi), y por $16 se pueden llevar el título a casa cuando salga (Q1 2022) más una copia de STASIS de forma inmediata.


Página oficial

X