Cayne: Episodio gratuito en el universo de Stasis

Juanma

Hace tan solo unos días alguien me preguntó por lo mejor de LO INDIE del pasado año y reconozco con vergüenza que olvidé mencionar el magnífico STASIS, sin duda alguna uno de los títulos que más disfruté durante el 2015. El destino sin embargo me brinda esta oportunidad de reivindicar el debut de Brotherhood mientras hablo de Cayne, un pequeño episodio situado dentro del mismo universo de STASIS que todavía no sé si actúa como secuela, precuela o simplemente aporta más información a la trama original.

En Cayne encarnamos a Hadley, una mujer embarazada de nueve meses que despierta en un centro médico que se encuentra consumido en el horror. Al igual que STASIS se trata de una aventura isométrica en la que tendremos que resolver diferentes puzles mientras intentamos desentrañar cómo hemos llegado hasta ahí y qué quieren de nosotros… y de nuestro futuro hijo. Desde el estudio aseguran que con Cayne quieren elaborar una carta de presentación sobre los avances técnicos y narrativos que han realizado desde su primer título, y para ello traen bajo el brazo un motor renovado que funciona mejor a altas resoluciones, así como ligeros cambios en la interfaz original.

Para demostrar la confianza en su producto, los chicos de Brotherhood publican Cayne de manera completamente gratuita. Aquellos que apoyaron STASIS durante su Kickstarter lo recibirán antes que nadie, mientras que el resto tendrá que esperar un poco más. Además aseguran que su duración es de hora y media, lo que no está nada mal. El motivo de este derroche es que llegará junto al nuevo Kickstarter que lanzarán antes de que termine el 2016 con su próximo título, del cual se sabe que también será una aventura gráfica y poco más.

Los hermanos Bischoff han dado sobradas muestras de su talento para crear ambientes sci-fi malsanos, por lo que este pequeño Cayne se convierte en un must. Además el hecho de estar protagonizado por una (futura) madre le da un plus de interés que no se suele ver en el universo videojueguil. Habrá que ver qué más nos tienen preparado.

Comentarios
    pingbacks / trackbacks

    Escribe tu comentario