Beautiful Desolation: Lo nuevo de los creadores de STASIS

Juanma

Hay muchas razones para querer a los hermanos Bischoff (a.k.a. The Brotherhood). La primera de ellas es STASIS, un título que creo que no está lo suficientemente valorado y que se marcó el mejor scifi-gótico que un servidor ha visto en años. La otra razón es que acaban de publicar Cayne de manera completamente gratuita, un episodio de hora y media de duración ambientado en el mismo universo que STASIS. La tercera, y no menos importante, es que junto con el lanzamiento de la campaña de Kickstarter de Beautiful Desolation, su próximo título, han acuñado el término tribal punk para definir el aspecto de los habitantes de su África postapocalíptica. Díganme ustedes si no es para morir de amor.

Cambiando un poco la lógica habitual de las entradas, vamos a ver primero los tráilers y ahora continuamos.

En 1980 un objeto apareció en el cielo de un día para otro. Una enorme estructura de forma imposible que los gobiernos se unieron para investigar. Gracias al uso de ingeniería inversa, la Penrose, que así se llamó a la estructura, aceleró la compresión de la humanidad en campos como la física, los materiales o la informática por siglos. El mundo se regocijó ante estos avances mientras los ingenieros llegaban al corazón mismo de Penrose, donde encontraron un misterioso mensaje: “Yo lo arreglaré. Mark Leslie”. Después, el mundo entró en guerra.

Hay veces que, simplemente, no necesito más y es algo que me pasa muy directamente con los títulos de The Brotherhood. Soy su target. Me tienen desde el primer momento en el que se anunció el proyecto y me conservan durante cada uno de los avances que vamos viendo de Beautiful Desolation. La aventura isométrica es ya para mí un obligatorio, pero si además le unes sci-fi postapocalíptica ambientada en África, pues poco más hay que hablar. Por cierto, lo de ambientar el título en el continente africano BIEN. Se habla mucho de la necesidad del videojuego de alejarse de los estereotipos en cuanto a personajes se refiere, pero no tanto de escapa de los manidos contextos occidentales para adentrarse en el resto del mundo, algo que necesariamente ampliaría lo primero.

Como decía al comienzo, Beautiful Desolation se encuentra en Kickstarter intentando recaudar 120.000$. La contribución mínima para obtener una copia digital es de 15$ y la fecha de entrega aproximada es un lejano octubre de 2018. Tiempo habrá por tanto para contarles novedades sobre el proyecto.

About
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Mostrando 2 comentarios
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Sigo teniendo pendiente STASIS porque soy un acojonado, pero a esta gente le doy todo lo que me pidan. Tiene PINTAZA y me encanta que hayan tirado por su Sudáfrica natal

  • Albertoner81
    Albertoner81
    Responder

    Bua, estos tíos son la caña, yo les he metio mis 15 pavos, que me parece regalao después de jugar, y coger mal cuerpo más de una vez en la dichosa Groomlake, al JUEGAZO STASIS.
    Ahora mismo voy de cabeza al CAYNE, a ver que han hecho estos pedazos de hermanos.

    Groomlake mother fucker.

Escribe tu comentario