In #marcaespaña, Noticias, PC, Zona Indie

Llegó por fin Kickstarter a España, y aparte de proyectos imbéciles como la tortilla de patatas que emulaba a la mítica ensalada de las mismas, esto le ha abierto la puerta a muchos desarrolladores, que tenían que recurrir a truquillos para poder aparecer en la plataforma. Uno de ellos han sido los madrileños Protocol Games, que han decidido lanzarse a la aventura con su primer proyecto: un videojuego de terror con un una pinta muy interesante.

Al ver Song of Horror uno piensa rápidamente en dos cosas: primero en la terrible mansión Derceto, del primer Alone in the Dark (qué lejos estamos ya de esto, ¿eh?) y luego en esa maravilla que sí merece una conversión HD y llegar a todos los confines de la Tierra: Eternal Darkness. Porque es un survival horror en tercera persona ubicado en una mansión, con muerte permanente y dieciséis personajes que manejaremos a lo largo de distintas épocas.

La vida no le va bien a Daniel Noyer, que de publicista y emprendedor ha acabado cayendo a la escala más baja de una editorial. Parece un viernes normal cuando le llega un encargo urgente: encontrar al escritor Sebastian P. Husher, al que no ven desde hace semanas. Al llegar a su mansión encontrará las luces apagadas y las puertas abiertas de par en par. Sólo una melodía atraviesa el silencio.

Ahora que parece que los títulos de terror se han trasladado a la vista en primera persona, me alegra encontrar que hay quien insiste en recuperar la fórmula que hizo una vez al género grande. Y creo que es todo un acierto recuperar el esquema de distintos personajes y muerte, que tan bien funcionó en Eternal Darkness.

Están teniendo dificultades para conseguir lo que necesitan en Kickstarter: si queréis que salga y sois rápidos, os podéis llevar el juego aún por 12€.

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Leave a Comment

Send this to a friend