Seven: The Days Long Gone

Javier Alemán

Mucho ojo con lo que está pasando últimamente en Polonia.

Porque aunque está claro que CDProjekt ha ayudado (y mucho) a esparcir la semilla del desarrollo (ya sea popularizando los desarrollos de su país o cuando algunos de sus empleados se llevan su talento a nuevos estudios), últimamente tenemos una lluvia fina que no cesa de cosas interesantes. Está The Way al caer (el 23 de mayo), han salido ya Hard West (ardo en ganas de probarlo) y Kholat… Y ahora, Seven: The Days Long Gone.

A la batuta está el estudio Fool’s Theory, que tiene entre sus integrantes a varios desarrolladores que trabajaron en The Witcher 2 y The Witcher 3, e IMGN.PRO (Kholat, Dreamfall Chapters) estará a la distribución. Traen su experiencia haciendo rolazo para crear una mezcla de géneros que al menos yo no había visto aún; un maridaje entre sigilo, acción, parkour y cámara isométrica que es todo un salto al vacío para un primer desarrollo. Lo he llamado rolazo vertical, y espero que con el vídeo que viene a continuación lo entiendan bien.

El estudio lo ha definido como una especie de Thief isométrico, y lo cierto es que le viene al pelo, aunque yo veo ahí también cosas de The Witcher. La promesa del equipo en esto es arriesgada: hacer que ese sistema de desplazamiento vertical tenga una interactividad absoluta en un inmenso mundo abierto: el imperio de Vetrall.

Encarnaremos aquí a un viajero que debe padecer esta especie de post-apocalipsis que ha devuelto a la humanidad a una edad oscura y sin piedad, escala que te escala y lucha que te lucha mientras tomamos todo tipo de decisiones morales que afectarán a la narración.

Ya saben que en esta casa somos fans de lo isométrico, así que pueden imaginarse que eso, el pasado del estudio que lo crea y la combinación con el juego vertical nos ha dejado un poco locos. Estaremos pendientes.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 2 comments
  • Avatar
    Alcarendor
    Responder

    Yo ya estoy suscrito al Newsletter desde que salió el tráiler hace unos días… Tiene una pinta genial, el tipo de juego que me vicia.

pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

Send this to a friend