COLABORA EN NUESTRO PATREON

Ruiner: El hijo polaco de Akira

Ruiner
Ruiner

¿Se acuerdan de cómo abríamos la semana, diciendo que había que estar pendientes de Polonia? Pues vamos a insistir una vez más.

Resulta que Reikon Games, un estudio de Varsovia que tiene desde gente que ha estado en la saga The Witcher hasta Hard Reset o This War of Mine, se han propuesto dejarles locos con el tráiler de su próximo proyecto, Ruiner. Y evidentemente, en Devolver Digital han tenido que ficharlos, que ven un poco de ultraviolencia, neones y música machacona y se les va de las manos. Así son ellos, reclutando lo más granado y feroz de lo indie.¿No les recuerda ese cyberpunk de cascarse con escoria llevando pintaza y chupa de cuero a Akira? Porque a mí me parece bastante claro (y bien). Es más, ya ellos mismos reconocen su influencia y declaran querer hacer algo similar, tomar la estética del anime para hacer su juego.

Ruiner nos lleva al distópico Rengkok de 2091, dominio de la compañía líder, HEAVEN; una sombra que existe inadvertida bajo su opulento paraíso empresarial, un infierno que le da sentido a su cielo. Aquí tocará partirse la cara y enfrentarse con gracia y brutalidad a la corporación que ha jodido a nuestro hermano por descubrir la verdad.

Su propuesta es la que debe ser: acción en perspectiva isométrica, una bonita ciudad degradada hecha con cariño en el motor Unreal 4 y la promesa de un videojuego frenético con un ojo puesto en contar una historia interesante. Disparos, esquivas y muerte.

Si el tráiler les ha abierto el apetito, corran y echen un ojo a la web. Háganme caso.ActualizaciónLas buenas gentes de IGN han publicado un vídeo con 15 minutazos de gameplay llenos de pandilocos, combos y ultra-violencia. Que lo disfruten.Página Oficial

X