COLABORA EN NUESTRO PATREON

SENTRY: Spaceship Defense

No defiendes una torre

SENTRY: Spaceship Defense 1

Hay una serie de géneros que a mí personalmente no me dicen mucho pero que tienen mucho tirón, y creo que al final es labor de uno aceptar eso y tratar de ver por qué a la gente le gustan tanto. Me pasa con los tower defense, por ejemplo, cuyo manera de petarlo en algunos de los multijugadores más conocidos no requiere de mayor explicación. Por eso, tras llegarnos un correo de Fireblade Software (creadores de Abandon Ship) avisándonos de su nuevo proyecto, me animé a echarle un ojo. Se llama SENTRY y es, básicamente eso, un tower defense pero con mecánicas de juego de disparos en primera persona, en el que nos va a tocar proteger nuestra nave espacial de una horda de alienígenas que quiere terminar de exterminar a la raza humana.

La Tierra ha caído y las últimas naves intentan escapar. Como miembro del programa de defensa SENTRY, has sido despertado de tu estasis para proteger el preciado cargamento que lleva tu nave mientras huyes por el espacio: los últimos humanos. Tu nave va a estar bajo el constante asedio de una fuerza alienígena casi imposible de parar. Te tocará tomar decisiones que marcarán el devenir de los tuyos: ¿tratas de parar a un grupo más pequeño para que no ataque un subsistema importante o te arrojas de cabeza contra una fuerza imparable con la esperanza de acabar con la mayoría de sus tropas?

Una cosa que me gusta mucho de SENTRY es que, además del clásico modo multijugador que va a tener, contará con una campaña para un solo jugador. Me alegra que piensen en ese cada vez más reducido sector de gente que no quiere/puede meterse en esos mundos online. Y tengo ganas de ver cómo se concreta esto de los objetivos dinámicos dentro de la campaña y lo que significa cada victoria.

SENTRY no llegará hasta 2023 al formato Early Access en PC. ¿Quieren ir calentando con más cositas? Corran hacia nuestro calendario indie.


Página Oficial

X