Abandon Ship: El mar infinito

Juanma

Repasando apuntes caigo en la cuenta de la ausencia de Abandon Ship en la web, título que casualmente sigo con interés y que no entiendo cómo demonios se nos ha pasado. En casa del herrero…

Si les invito a imaginar un título con un universo procedural cuasi-infinito por explorar, encuentros aleatorios con enemigos y combate táctico, la mayoría de ustedes, gente de bien, seguro que piensan en FTL. Los creadores de Abandon Ship, Fireblade Software, no esconden que el título de Subset Games es uno de sus principales referentes. Trasladar la acción interplanetaria a un escenario en el que el mar, y los misterios que allí se esconden, lo presida todo, no parece en absoluto una mala idea. Sin embargo el mar tiene algo que invita a la creación de leyendas, y estos desarrolladores británicos no iban a desperdiciar la oportunidad. Abandon Ship se asienta sobre una mecánica similar a la vista en FTL a la que se añade un lore con características similares al de títulos como Sunless Sea. No suena nada mal.

Puesto que existe inspiración artística naval para dar y tomar, desde Fireblade Software han querido recoger elementos de Turner, Ivan Aivazovsky o Willem Velde para otorgar al título ese halo necesario de fantasía sin por ello renunciar al tono dramático inherente a su mecánica. El resultado, al menos en lo que se ha podido ver hasta el momento, apunta a un deleite visual que mezcla la belleza del paisaje con una amenaza permanente en forma de un mar intratable y poderoso. Por supuesto esto no será lo único que nos deberá preocupar. Cientos de enemigos acechan a lo largo de nuestra travesía y será entonces cuando el combate haga acto de presencia.

Curiosamente, la pérdida de nuestro barco no ocasionará el fin de la partida. Nosotros encarnamos al capitán, por lo que si logramos escapar como ratas en un bote salvavidas todavía tendremos una última oportunidad.

A Abandon Ship se le espera para algún momento de este año para PC. En mi caso soy su target perfecto, pero estoy deseando saber su opinión en los comentarios.

Mostrando 3 comentarios
  • camu74
    camu74
    Responder

    Interesante. Hace un tiempo que esperaba algo parecido. Aunque tiene puntos que no me acaban de convencer: 1- Demasido rápido. Un galeon (o lo que sea eso que se ve) no maniobra así, ni va por el mundo como si el viento no existiera ni las corrientes tampoco. 2 – Poco realista ¿Pulpos gigantes? ¿Volcanes en mitad de la mar? 3- Es feote, demasiado saturado gráficamente 4-Los mundos abiertos ya aburren 5- ¿Pulpos gigantes? ¿En serio?… En fin, podría seguir porque odio que el juego que a mi me gustaría que fuera no tiene nada que ver con este.
    Yo hablo de la gestión de una tripulación y de una nave de guerra, de tener una misión que cumplir y de pertenecer a una Armada, de suministros y de órdenes en puertos nunca antes vistos, de que el verdadero enemigo es el mar en si mismo, de tener que escudriñar cartas marinas en busca de tu presa, de trazar rumbos y calcular demoras, de luchar contra la inmensidad del océano y sentirte perdido, de motines abordo, de golpes de suerte, de ser El Capitán. Y para un capitán no otra oportunidad, el capitán se hunde con el barco.

    • FarliM
      FarliM
      Responder

      Preguntale al del Costa Concordia

  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    Mola bastante pero me parece que es demasiado complicado para mí.

Escribe tu comentario