Pulp & Click con The Drifter

Juanma

Me comentaba un desarrollador no hace mucho que tras hablar con una conocida editora de videojuegos orientada a la publicación de aventuras gráficas, ésta le había confesado que estaban abandonado esa línea de negocio porque youtube les estaba ganando la partida. Por lo visto buena parte de los usuarios deciden no jugar a la aventura de turno y ver un gameplay, lo cual explica bastante sobre cómo ha sido la evolución de un género que ha ido olvidando el placer de resolver puzles en función de otros parámetros que no entro a valorar si son mejores o peores que  los que encumbraron en género allá por los noventa, pero que parece evidente que han sido una de las causas de su declive. No sé si recuperar el púzle es la solución, pero The Drifter apuesta por ello sin renunciar a un buen puñado de elementos diferenciadores.

“Mick Carter lleva un tiempo dando tumbos sin permanecer demasiado tiempo en un solo lugar y moviéndose de un trabajo a otro. Obligado a regresar a su antigua ciudad natal, es testigo de un violento asesinato, es perseguido por misteriosos hombres armados y asesinado. Y eso es sólo el comienzo de los problemas de Mick. Marcado por el asesinato que ha presenciado y atormentado por su propio pasado, Mick deberá hacer frente a un complejo entramado de corporaciones que van en su busca.”

Desarrollado por Powerhoof (Crawl, Regular Human Basketball), The Drifter apuesta por armar su aventura a base de rompecabezas que tratan de fluir de manera natural mientras se recubre de un rollo ozploitation, que si al igual que yo se preguntan en qué consiste el término, les diré que es un género que se acuñó en el cine de los 70 australiano que mezclaba horror, violencia y comedia con pocos medios y mucho entusiasmo.

Por el momento y con tan solo un pequeño teaser es pronto para poder opinar cualquier cosa sobre The Drifter, pero el juego tiene “rollo” y no hay razones para cuestionar la solvencia de Powerhoof, así que personalmente sólo espero cosas buenas. Saldrá en algún momento de 2020 en PC, así que estaremos atentos.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend