COLABORA EN NUESTRO PATREON

Planet Ancyra Chronicles: Remix indie

Planet Ancyra Chronicles
Planet Ancyra Chronicles

Pulsetense Games cuentan ya con dos videojuegos en su haber, y de ambos hemos hablado por aquí: Solarix y De-Void. Lo cierto es que aún atrayéndome (más el segundo que el primero) no he jugado a ninguno de los dos, así que no sabía (hasta ahora) que tienen cierta relación entre ellos. Podía atisbarse cierta obsesión por la soledad del náufrago espacial y la distopía mecánica, por el futuro oscuro y la humanidad como víctima de sí misma, pero poco más. Pero si yo les hablo de todo esto es porque he acabado por descubrir esa relación a través de Planet Ancyra Chronicles.

Atentos, que vienen curvas. Planet Ancyra Chronicles no es el tercer título del estudio ni un nuevo videojuego, sino que más bien actúa como remix de los dos primeros. Despoja de la parte de sigilo y horror a Solarix y le da al jugador la oportunidad de, simplemente, experimentar su historia casi desprovista de la jugabilidad inicial, como pseudo walking simulator. Y de paso añade De-Void también a la ecuación. Por el camino parece que completan la crónica del planeta Ancyra a través de las dos tramas, contándonos lo que ha pasado en un mundo que ha acabado por ser el cementerio de la humanidad. Y lo más curioso del tema es que es absolutamente gratuito para el que tuviera alguno de los dos juegos.No tengo muy claro qué pensar exactamente de este tipo de revisiones, aunque desde luego me parece encomiable que tienen en el estudio con su propia obra, capaces de mutilar lo que menos les ha gustado para llevarlo a más gente. Sí parece evidente que pretenden fiarlo todo a la historia que quieren contar, que es el núcleo principal del género en el que han transformado a sus dos videojuegos previos, y creo que eso es lo que habrá que juzgar de ellos. ¿Funcionará esta aproximación a Everybody’s gone to the Rapture desde un prisma de horror espacial?

Si les interesa, lo tienen disponible ahora mismo con un 40% de descuento para PC, salvo que tuvieran alguno de los otros dos, que les vendría gratis.Página Oficial