Solarix: Arregla este horror

Javier Alemán

La última vez que hablamos de Solarix por aquí era para avisar de su campaña en Kickstarter para hacerse con 10.000 libras para completar su desarrollo. Como pasa a veces con esta vida tan cruel, no lo consiguieron, pero con el apoyo de su desarrolladora (Kiss Ltd.) han seguido trabajando y finalmente saldrá en Steam el día 30 de este mes.

La historia del juego nos sitúa en los límites de la galaxia, como único superviviente de una batería de horribles experimentos genéticos que han tenido consecuencias nefastas. Tras años evitando a tus compañeros infectados ahora nuestro personaje ha de sobrevivir al escuadrón de “limpieza” que ha mandado la corporación para arreglar el desaguisado. ¿Nuestras herramientas? Las sombras y la oscuridad para salvar una mente que empieza a desmoronarse.

Si hubiera que enmarcarlo dentro de un género, lo más sencillo sería definirlo como un cruce de la saga Amnesia con los System Shock: un título en primera persona en el que lo principal es el sigilo para evitar a los seres horribles que nos buscan y en el que también hemos de ir resolviendo puzles para avanzar a lo largo de sus doce niveles.

Recuerdo que la última vez que hablé de él también mencionaba dos cosas que por aquí esperamos como agua de mayo: SOMA y Routine. Decía que quizá Solarix llegaba un poco tarde a un mercado de ciencia ficción y terror que se va haciendo cada vez más poblado, y sin embargo, en unos días estará disponible. Así que ahora que han ganado en el tiempo, queda ver si la propuesta jugable y la historia de terror que prometen estará compitiendo también de igual a igual.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 2 comments
    pingbacks / trackbacks
    • […] Games ya se adentraron en esos terrenos hace cosa de un año con Solarix, haciendo un título de sigilo y horror que al final ha acabado recibiendo bastante cariño por […]

    • […] Games cuentan ya con dos videojuegos en su haber, y de ambos hemos hablado por aquí: Solarix y De-Void. Lo cierto es que aún atrayéndome (más el segundo que el primero) no he jugado a […]

    Dejar un comentario

    Send this to a friend