COLABORA EN NUESTRO PATREON

Pendulo Is Back

Pendulo Is Back 1

Pendulo Studios, el estudio #MarcaEspaña de aventura gráfica por antonomasia ha anunciado tener un juego en desarrollo que anunciarán próximamente y del que sabemos poco más que nada.

Lo único que se ha hecho público es que se trata de otra aventura gráfica y que la distribución correrá a cargo de Microïds desarrolladores de la saga Syberia.

Todo esto sólo puede suponer una buena noticia, en un momento que parece idóneo para la industria española con producciones como Rime, Gods Will Be Watching, Dead Synchronicity, Randal’s Monday o Crossing Souls. Sólo nos faltaba que las aventuras gráficas «made in Pendulo» volviesen a la carga para demostrarle a Telltale Games que a este lado del charco también se hacen excelentes point & click.»Tras 20 años en el tajo, estamos tan nerviosos como si se tratase de nuestro primer videojuego, o incluso más. Llevamos unas 3 semanas a tope con la historia, el argumento y los puzles»Y es que no es para menos. A pesar de que el silencio no ha sido más que de dos años, estamos ante un momento de regeneración del género de aventura gráfica. Si en los últimos años habíamos visto convertido esta corriente en un género con pocos seguidores (y aún menor presupuesto), todo parece que ha ido cambiando estos últimos años, con un montón de títulos indie que han redefinido el género y le han vuelto a traer a la palestra.Por ello estamos muy contentos de decir por todo lo alto que PENDULO IS BACK, babies!. Porque jugar a sus títulos no es poca cosa. Es HAMOR del bueno. HAMOR MADE IN SPAIN. Y si de algo estamos seguros es que con Josué Monchán escribiendo la historia, lo único que podemos hacer es babear como niños gordos en un escaparate de una tienda de golosinas.Mientras esperamos con el hype acostumbrado para darles todo nuestro HAMOR PATRIO, pueden descargarse sus grandes éxitos como Runaway o The Next Big Thing en Steam, e incluso algunas en iOS en la AppStore. Y de paso regocíjense con nuestro análisis de New York Crimes, tan bonito él.

¡Corran, que se enamoran!Fuente