COLABORA EN NUESTRO PATREON

Rime: Explora las ruinas

Rime: Explora las ruinas 1

Rime fue anunciado en la Gamescom como exclusivo de PS4 (ya veremos lo que tarda luego en llegar a Steam) y es lo nuevo de los españoles Tequila Works (Deadlight).

No se sabe mucho del juego más allá del trailer mostrado y de su formato: mundo abierto en una serie de islas, con el objetivo de explorar unas ruinas antiguas.

Me gusta mucho el apartado visual, con esas influencias impresionistas en el color y la luz, y creo que la música casa a la perfección con lo que quiere mostrar. Y sí, se parece a ICO o Journey, pero eso nunca ha sido nada malo.

Lo que me sorprende muchísimo es que Tequila Works, que publicaron Deadlight a través de Microsoft se hayan pasado ahora a lanzar una exclusividad para PS4. Entiendo que no debieron quedar a gusto con la compañía estadounidense y que la nueva consola de Sony seguirá dando más facilidades a los indies.

En cuanto tengamos fecha o más detalles, seguiremos informando.

  1. Me alegra mucho que Tequila Works siga proponiendo títulos con fuerte personalidad y no se haya limitado a tirar de fórmula segura para afianzarse. Deadlight mereció más tiempo de desarrollo y mejores resultados. Espero que ahora les dejen trabajar tranquilos y consigan el resultado que se proponen.

  2. Desde luego, lo seguro hubiera sido sacar una continuación o veinte títulos más de zombis (a lo Mierdtide, perdón, Riptide), pero han sido valientes. Estoy seguro de que la suerte les irá de cara

  3. No sólo recuerda a Ico o Journey. Parece que el mismísimo Miyazaki ha estado ahí echando un cable. Por joyas como ésta sí que me pillaría una Play4, pero como rezar es más barato, pondré una velitas a San Steam de todos los Vicios.

    El Deadlight mola mucho, aunque pretendiesen venderlo dándole una importancia a un guion que finalmente no tenía. Espero que con éste hayan podido dedicarle un poco más de tiempo y mimo para completar la experiencia.

  4. Jugué al Deadlight, hypeado por el trailer, la ambientación y el estilo visual, pero acabé bastante decepcionado. Me pareció corto, típico con los militares por ahí y el final… esperable y repentino. Me gustó jugarlo, me leí todos los diarios, pero vi que al final no llevaron a nada y me quedé con ganas de más. Como que faltaban cosas. Una historia de zombies más.

    Este tiene buena pinta también, por lo poquísimo que se ve.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X