In #marcaespaña, Mac, Noticias, PC, Zona Indie

Llevamos desde marzo hablando de Crossing Souls, y ya en septiembre les advertíamos de que esto acabaría pasando. Pues bien, ha pasado ya: el juego de los sevillanos Fourattic está en Kickstarter buscando el HAMOR que ustedes quieran darle.

Pero esperad, ¿por algún motivo no sabéis o no os acordáis de qué es Crossing Souls? Me autocito vilmente y añado más información, atentos.

Resulta que Crossing Souls será un action-RPG en preciosa factura pixelart y que está todavía en un estado muy inicial de desarrollo. Está siendo desarrollado por Fourattic, un grupo de cuatro españoles que han decidido lanzarse a lo que más quieren hacer: crear videojuegos. Es curioso el paralelismo, porque su primera incursión tiene parte de ese espíritu de aventura: está fuertemente influenciado por un género tan ochentero como son las “pelis donde niños resuelven cosas”, representado por Los Goonies, Stand by Me o la contemporánea Super 8.

El juego nos da la posibilidad de encarnar a los distintos miembros de la pandilla, cada uno con sus propias habilidades, y a la vez de visitar dos planos distintos de la existencia gracias a la “piedra Duat”: la vida y la muerte. Por el camino una historia que supera a los chiquillos, conspiraciones y hasta el malvado general de turno al que sólo le falta llevar un parche para PETARLO EN PLAN AÑOS 80.

Eso que sentís ahora mismo palpitando en vuestro corazón mientras veis el tráiler, con sus secuencias de animación, y escucháis la maravillosa banda sonora de Timecop 1983 se llama HAMOR y es lo que hace que los que escribimos en Nivel Oculto sigamos dedicándonos a eso, a escribir por aquí.

Mientras escribo esto aún os podéis llevar el juego cuando salga por una contribución de diez tristes dólares. Y si llegáis tarde lo podréis hacer con quince. Como nota interesante, que sepáis que será distribuido por Devolver Digital, es el segundo título hecho en España que tendrán en su catálogo.

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 2 comments
  • Ludipe
    Ludipe
    Responder

    Cada vez que veo algo de “Crossing Souls” me doy cuenta del cariño que se ha puesto en el juego, sólo eso me basta para tener unas ganas enormes de jugarlo.

    Me alegro de que hayana empezado la campaña tan bien, con menciones de gente como Rami Ismail o PewDiePie incluidas. Este proyecto tiene que alcanzar su meta sí o sí.

    Por cierto, estoy deseando tener la banda sonora, el tema del trailer es genial.

pingbacks / trackbacks
  • […] probeta Far Cry: Blood Dragon como predecesor de una horda en la que también está el fantástico Crossing Souls. Sumergidos en la 80exploitation (y principiosdelos90exploitation) los treintañeros del lugar […]

Dejar un comentario

Send this to a friend