In #marcaespaña, Noticias, Zona Indie

Descubro este Crossing Souls a través de ese enorme Gestalt del HAMOR que es la cuenta de Twitter de Nivel Oculto, en la que escribimos varios de los seres humanos más bonitos de la Creación. Así somos por aquí, que a veces nuestras manos derechas no saben lo que hacen sus manos izquierdas.

Así que me encuentro con esta sorpresa cargada de nostalgia e investigo. Resulta que Crossing Souls será un action-RPG en preciosa factura pixelart y que está todavía en un estado muy inicial de desarrollo. Está siendo desarrollado por Fourattic un grupo de cuatro españoles que han decidido lanzarse a lo que más quieren hacer: crear videojuegos. Es curioso el paralelismo, porque su primera incursión tiene parte de ese espíritu de aventura: está fuertemente influenciado por un género tan ochentero como son las “pelis donde niños resuelven cosas”, representado por Los Goonies, Stand by Me o la contemporánea Super 8.

crossing souls

Tendremos a varios personajes a nuestra disposición, cada uno de ellos con sus habilidades y capacidades propias. Y están construidos basándose en los estereotipos de la típica pandilla ochentera: que si el líder atrevido, que si la chica, que si el empollón, que si el gordaco al que sólo ponen de portero en el fútbol…(Me pregunto, ¿ahora cómo son las pandillas? ¿El que hace sexting, el que pasa droga y el que roba a los adultos temerosos como yo?)

La estética me encanta y entiendo que sus referentes más cercanos como videojuegos serán Earthbound o los primeros Zelda (aunque ellos también mencionan Hyper Light Drifter y eso es BIEN). Ahora mismo están presentándolo y tienen un interesante diario de desarrollo que van actualizando semanalmente, con la previsión de acabar lanzando un Kickstarter para financiarlo.

crossing souls2

La trama del juego es sencilla pero efectiva: recorreremos distintas épocas con nuestro grupo de niños con el noble objetivo de salvar el mundo.

Y ya. Ahora miradme a los ojos y decidme que no vais a ayudar a financiar un proyecto patrio hecho con HAMOR, las dosis necesarias de nostalgia y un personaje gordaco al que encarnar para superar (mis) vuestros complejos de patio de recreo.

Aquí seguiremos pendientes y avisaremos cuando empiece la campaña de financiación. Por lo pronto, mis dies ya los tienen.

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 5 comments
  • Avatar
    Twinsen
    Responder

    Aunque a nivel de mecánicas no parezca que vaya a ir por ahí la cosa, el concepto me recuerda poderosamente a Maniac Mansion, y todo lo que tenga levemente que ver con la mítica obra de Gilbert me congratula.

    Deseando ver MÁS.

    • Javier Alemán
      Javier Alemán
      Responder

      Es curioso, pero ahora que lo dices, sí que tiene ese feeling. Por otra parte, yo es que soy muy putilla RPG, así que MUY BIEN

    • cyber2
      cyber2
      Responder

      Y el pavo ese de las gafas de pasta se parece a Bernard Bernoulli.

  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    La existencia de este juego es una prueba única de que Dios es un ser regordete y pixelado, relleno de puro amor.

pingbacks / trackbacks
  • […] pero me niego a dejar escapar la oportunidad de hablar una vez más de Crossing Souls. Llevamos desde 2014 hablando del título de Fourattic y desde entonces han pasado muchas cosas, entre ellas Stranger […]

Dejar un comentario

Send this to a friend