In #marcaespaña, Noticias, PC, Zona Indie

Parece que marzo fuera ayer, cuando tuvimos nuestro primer contacto con Crossing Souls. Pero no, hace mucho tiempo de eso. Tiempo en el que esperábamos su primera muestra de jugabilidad, en el que yo perdía más pelo y pasaba de los 28 a los terribles 29 años. El tiempo no espera a nadie. Pasa y nos va acercando los jueguicos que añoramos a medida que nos hace envejecer, y al menos eso es positivo.

Como estamos en septiembre (y yo no he cogido vacaciones aún) me van a permitir que me autocite para explicar de qué hablamos cuando hablamos de Crossing Souls.

Resulta que Crossing Souls será un action-RPG en preciosa factura pixelart y que está todavía en un estado muy inicial de desarrollo. Está siendo desarrollado por Fourattic, un grupo de cuatro españoles que han decidido lanzarse a lo que más quieren hacer: crear videojuegos. Es curioso el paralelismo, porque su primera incursión tiene parte de ese espíritu de aventura: está fuertemente influenciado por un género tan ochentero como son las “pelis donde niños resuelven cosas”, representado por Los Goonies, Stand by Me o la contemporánea Super 8.

Uno se hace mayor y acaba agradeciendo todos los homenajes que sean necesarios a los 80, esa época tan horrible y maravillosa a la vez, así que MUY, MUY BIEN. Tantas ganas le teníamos por aquí que se nos han hecho muy largos estos seis meses para ver algo de gameplay, pero ya no más. Ahí tienen su bonito tráiler, que nos muestra cómo es la selección de personajes y unas pinceladas de su “zona muerta”. Por favor, atentos a la música.

Bien, ¿eh?

Ahora mismo prepara su salida a Kickstarter, y espero, queridos amigos, que no me defrauden con esto. Si quieren algo más de ese maravilloso retrofuturismo que hará de banda sonora vayan corriendo al Bandcamp de Timecop 1983 y deléitense, que yo les dejo con otro vídeo que muestra cómo serán las secuencias de vídeo (muy de dibujitos de la mañana del sábado, ¿no?)

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 3 comments
  • Avatar
    Oscar Martinez Paredes
    Responder

    Sólo por los gráficos y la banda sonora compra papeletas para ser un instant classic indie. Se me pone sonrisita tontorrona viéndolo.

  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    ¡Ah! ¡Que encima es un juego español! GO, FOURATTIC, GO!!

  • Avatar
    Twinsen
    Responder

    Estoy con Oscar, tiene pinta de molar desde el primer mminuto, y además por su culpa no paro de escuchar a Timecop 1983 desde que los he descubierto. Esto SI es #marcaEspaña de la buena.

Dejar un comentario

Send this to a friend