COLABORA EN NUESTRO PATREON

Papetura y su animación en stopmotion de papel llegará el próximo mayo

Tras seis años de trabajo, por fin está aquí

Papetura

Lo reconozco, me había olvidado completamente de Papetura. No tengo demasiada excusa porque es completamente mi rollo, pero entiéndanlo, la última vez que habíamos hablado de él fue en 2015. Ojo, 2015. Un mundo sin Glovo, donde Metal Gear Solid V todavía no había salido, con Tsipras recién elegido y el Episodio VII de Star Wars todavía sin estrenar. En definitiva, un mundo MEJOR. Mucho ha llovido desde entonces, pero por suerte ha sido verlo y reavivarse la llama.

Papetura cuenta la historia de la solitaria criatura Pape, atrapada en una prisión floral. Un día Pape escapa y se encuentra con la pequeña Tura, un ser mágico a quien habrá de cuidar. Juntos se enfrentarán a monstruos oscuros y llameantes que intentarán quemar su amado mundo de papel.

La propuesta artística de Papetura es un compendio de lo que cualquier gurú de las estrategias de marketing pondría en la lista de lo que no se debe hacer. Hablamos de un título en el que cada uno de los elementos ha sido creado de forma artesanal, teniendo una representación física real en papel que después ha sido tratado de forma digital. Un proceso que produce un efecto espectacular y que se puede ver de forma detallada en este vídeo.

La espectacularidad de Papetura deja inevitablemente a un lado todo lo demás, pero por aquello de definirlo nos encontramos ante un point & click de corte clásico y sin ningún tipo de diálogo que recuerda inevitablemente a los títulos de Amanita Design o el propio Neverhood. Los vídeos que hay publicados hasta el momento no dejan ver demasiado sobre su gameplay o sus puzles, pero me aventuro a afirmar que se tratará de un reto amable.

Lo mejor de todo es que tras estos seis años de desarrollo, Papetura llegará a Windows y Mac el próximo 7 de mayo. Recuerden que pueden encontrar tanto este como el resto de lanzamientos del sector independiente más interesantes en nuestro Calendario Indie.


Página oficial

X