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Octopus City Blues empieza presentándose como “el auténtico simulador de ciudad-pulpo para Windows, Mac y Linux”. A tomar por culo la bicicleta, locurón del Josebas y gol de Señor en una sola oración. Luego ves el vídeo que hay a continuación y sigues sin saber qué pensar.

Por suerte la descripción aclara (mis cojones) las cosas:

Para gente no familiarizada, el género de simulación de ciudad-pulpo recuerda a los juegos antiguos de aventura; situando al jugador en un entorno fascinante lleno de personajes extraños. Se le da un énfasis especial a la exploración, rejugabilidad y las consecuencias de las elecciones tomadas.
En el juego asumirás el rol de Kaf Kafkaryan, un cobarde yonki de sangre de pulpo de mediana de edad, que es además peluquero de tentáculos y vive en una ciudad construida en un pulpo gigante. Kaf lleva tiempo soñando con un extraño mundo poblado de criaturas retorcidas. Para ayudar a los habitantes de sus sueños  debe conocer las vidas de los habitantes de la ciudad y explorar la ciudad. Por el camino acabará enredándose en una conspiración con graves consecuencias para Octopus City.

Yo me he quedado tras leerlo igual, o peor. Entiendo que es una especie de rpg-aventura extraño, a la altura de un Polymorphus Perversity pero menos perverso y más demente. ¡Y me encanta! Todo en la descripción del Kickstarter (cómo no) del juego y la falsa web del estudio imitando corporaciones mierder en plan presidente del Racing es una oda extravagante a la tontería, pero parece que el juego sí que tendrá sustancia y el setting es tan raro que puede funcionar y tener un valor diferencial.

Por el camino prometen un sistema de diálogos en el que influye el estrés y la relación y pasado que tengas con quien conversas, una metrópolis decadente llena de habitantes chungos que tienen sus hábitos y rutinas diarios, una historia principal poco convencional y más HAMOR que el resto de la competencia que saca juegos con tentáculos pero no son auténticos simuladores de ciudad-pulpo.

Yo no sé si lo quiero o no. O bueno, sí, quiero veinte.

Estoy convencido de que por fin colmará mis ansias de simulación de una auténtica ciudad-pulpo.

Javier Alemán
Javier Alemán

Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

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Showing 5 comments
  • zeigon
    Responder

    Al menos llama la atención y como que deja ganas de más xD

  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Oye, que yo he puesto 10 pavos.
    Luego en el propio Kickstarter más abajo te cuentan en plan más serio las ideas sobre el juego y tiene un par de mecánicas muy interesantes, como el uso del estrés y el miedo en las conversaciones o el rollo de libertad de movimientos.

  • MARCOS
    Responder

    A pagar todos!!! Que si llega a 12000 $ lo tenemos para Android y OUYA!!!! ya van casi por 10000 $ y les quedan 23 días!

  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Hay un “stretch goal” bastante más gordo que es el que de verdad me interesa: el juego corto adicional. Así que estoy con Marcos: PONED PERRAS YA

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  • […] Esto, si buscaran financiación, sería un problema. Pero el juego está hecho ya y es gratuito, así que se agradecen la carencia de spoilers y el uso del humor para presentar un juego que promete asustarnos e incluir trenes y enormes bolsas cargadas de vaya usted a saber el qué. Eso sí, no trae muchos tentáculos. […]

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