In Noticias, PC, Zona Indie

Sepulchre es una aventura gráfica corta, o un corto en formato aventura, si queréis verlo así. El guión es de Ashton Raze (Richard & Alice) y el arte gráfico lo pone Ben Chandler (saga Blackwell). El juego nos pone en la piel del Dr. Harold Lang, un conservador de museos que se dirige a la isla de Argur Peak para evaluar nuevos hallazgos para la colección. Pero, como siempre, nada es tan fácil como parece.

Y ahora, un vídeo que no enseña absolutamente nada:

Esto, si buscaran financiación, sería un problema. Pero el juego está hecho ya y es gratuito, así que se agradecen la carencia de spoilers y el uso del humor para presentar un juego que promete asustarnos e incluir trenes y enormes bolsas cargadas de vaya usted a saber el qué. Eso sí, no trae muchos tentáculos.

Eso sí, apuesta por un formato que ya usa Postmortem. Si queremos podemos pagar un precio reducido por él, pero a cambio nos llevamos una tonelada de extras: la banda sonora, varios wallpapers y una novela de terror de Ashton Raze.

A lo largo de los cerca de 15 minutos que dura le da tiempo de homenajear a “El Resplandor” y meternos algo de mal rollo en el cuerpo. Lo hace con muy pocos escenarios y poco a poco, sin volverse loco con sustacos. Y, lo mejor de todo, sin revelar apenas nada. Empieza a ser aburrido que nadie se guarde un as bajo la manga en su propia historia. Si acaso, hubiera estado bien que los puzzles fueran un poco más complicados, pero tampoco da para mucho más ni el espacio, ni el tiempo de juego.

Echadle una partida y nos lo contáis en los comentarios, ¿no?

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Leave a Comment

Send this to a friend