COLABORA EN NUESTRO PATREON

Nine Sols: cuando el cyberpunk choca con el taoísmo

Corta, desvía y carga

Nine Sols Nivel Oculto

Hace apenas unos días hablaba con un compañero del estudio sobre Earthworm Jim y de cómo hace la friolera de veintisiete (27) años, hubo un tiempo en el que una serie de estudios decidieron tirar por una concepción del videojuego que entroncase directamente con la animación tradicional. También hablamos de que en todos los grupos siempre había alguien que se parecía al propio Earthworm Jim con su cuerpo enorme y cabecilla chica, pero ese es otro tema. Hoy toca hablar de Nine Sols, otro de esos títulos que entra a través del movimiento, algo que 27 años después, sigue funcionando como un cañón.

Nueva Kunlun, el último santuario de los solarianos, ha permanecido en silencio durante siglos. Dentro de este vasto reino, los antiguos dioses dejaron a los mortales una tierra prometida que está protegida para siempre por los rituales sagrados, pero la verdad de este mundo sigue siendo desconocida para la mayoría. Todo cambia cuando Yi, un héroe del pasado largamente olvidado, es despertado por un niño humano. Sigue a Yi en su vengativa búsqueda contra los 9 Sols, formidables gobernantes de este reino abandonado, y destruye cualquier obstáculo que se interponga en tu camino.

Nine Sols ofrece un acercamiento a los combates tipo Sekiro a través de una mezcla estética de taoísmo y cyberpunk que me ha volado la cabeza desde el minuto uno. Su desarrollo, aunque no queda especificado en ningún sitio, parece el del un metroidvania donde iremos poco a poco abriendo nuevos caminos que nos permitirán conocer de primera mano el reino de Nieva Kunlun, interactuando con sus habitantes para recibir mejoras, obtener nuevas habilidades y descubrir tecnología útil. Por supuesto tenemos jefes finales de tamaño absurdo y una dificultad, intuyo, similar junto a un mundo lleno de secretos y con una historia de venganza por descubrir.

Desarrollado por Red Candle Games (Detention, Devotion) Nine Sols tiene previsto su lanzamiento en (al menos) Windows para el Q3 de este mismo año. Mientras tanto, hay disponible una demo que nos enseña buena parte de sus funcionalidades y confirma que estamos ante algo, como poco, sólido, que es uno de los mejores piropos que se pueden dar últimamente dentro del sector.


Página Oficial

X