Night In The Woods llegará en otoño

Juanma

Mucho ha llovido desde que en 2013 descubrimos Nights in the Woods, uno de los primeros juegos independientes en continuar una apuesta tan referencial en el cine o la literatura como “la vuelta a casa” vista ese mismo año en Gone Home. Desde entonces Alec Holowka y Scott Benson han ido soltando pequeñas pinceladas en forma de mini-juegos como Longest Night o Lost Constellation, pero poco sabíamos sobre el desarrollo principal. Ahora, y sin confirmar todavía la fecha definitiva de salida, conocemos que Nights in the Woods llegará el próximo otoño. Otra muesca más que nos podemos apuntar en nuestra apuesta de 101 Indies para 2016 -aunque también lo pusimos en el de 2015…- y una buena oportunidad para recordar uno de los títulos más prometedores del año.

Mae quiere correr con sus amigos, romper cosas y aferrarse a la vida ahora que ha perdido el rumbo. Ella ha abandonado la universidad y regresa a su desmoronada ciudad minera natal para recuperar las sensaciones vividas en su adolescencia, pero ya nada es lo mismo. Todo en la ciudad parece diferente, y como era de esperar sus antiguos amigos han crecido en sus propias direcciones. Mae está sufriendo cambios repentinos e inexplicables, obteniendo misteriosas habilidades que le dan acceso a partes de la ciudad de las que ni siquiera conocía su existencia. Más allá del parque que bordea la ciudad, entre los árboles de la antigua mina, Mae descubre algo en el bosque.

Absolutamente todo lo que aparece en Night in the Woods me interesa. Desde una trama que apenas se ha tocado en el mundo de los videojuegos y que es de contrastada validez tanto en el cine como en la literatura, hasta un diseño artístico cuya apuesta por los dibujos simples, los colores planos y animales en vez de personas, conforman una carta ganadora que va a inundar tumblr de cientos de gifs y artworks.

Toca esperar a Night in the Woods hasta el otoño, pero a juzgar por cómo ha empezado el año dentro del sector independiente, no parece que nos vayamos a aburrir.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 3 comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Qué ganazas de esto.
    Pero a esta gente les perdono que se hayan ido retrasando lo indecible. Sólo espero que el hype que llevo encima corresponda a lo que luego nos darán.

  • redhotgalego
    redhotgalego
    Responder

    Pues vaya chasco, yo lo esperaba para el otoño pasado y como muy tarde esta primavera :´(

pingbacks / trackbacks
  • […] febrero de 2017. Aunque esta es no es la primera vez que el título de Holowka y Benson recibe un retraso inesperado, las razones de este nuevo aplazamiento son según sus propias palabras “normales y […]

Dejar un comentario

Send this to a friend