In Noticias, PC, Zona Indie

Imagino que tenéis una foto en vuestra mesilla en la que aparece un frame de Night in the Woods. Es normal, desde que apareció en Kickstarter nos encandiló con su diseño artístico y su propuesta, que bordeaba más la película indie de Sundance que el videojuego habitual.

Estamos todavía lejos de su lanzamiento, pero el equipo detrás del juego quiere ir lanzando prototipos y pequeños experimentos para que el jugador tenga algo a lo que hincarle el diente mientras espera. Y así aparece Longest Night, una pequeña experiencia que han puesto gratis en su web para que todo el mundo (y no sólo sus backers) tenga acceso.

No dura mucho, pero sirve para presentarnos a los personajes de la historia y descubrir un poco sobre la cosmología del juego. Suspendidos en el espacio, alrededor de una hoguera, empezaremos a trazar las constelaciones siguiendo el patrón musical de cada una de ellas, aprendiendo sobre los signos zodiacales del mundo y descubriendo pequeños detalles sobre Mae y sus amigos.

Acompaña una bonita música y la sensación de que Night in the Woods sigue un muy buen camino. Me gustan este tipo de desarrollos adicionales a los juegos (ya en Kentucky Route Zero han sacado cositas similares), de pequeños spin-offs que quieren subrayar información que rodea al mundo de juego, así que estaré muy atento, porque no es lo último que aparecerá de Night in the Woods.

Entradas relacionadas

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
  • Avatar
    Luis Olivan
    Responder

    La verdad es que el proyecto pinta precioso… ¡Me recuerda a las pelis de Wes Anderson! 🙂

Dejar un comentario

Send this to a friend