Por
 In Noticias, PC, Zona Indie

El cine independiente norteamericano ha utilizado el tema del regreso al hogar con fortuna durante décadas. No hay edición del festival de Sundance -o había, Sundance ya no es lo que era- que no cuente con al menos cinco películas cuya sinopsis comience por “X vuelve a su ciudad natal tras un largo tiempo…”. El reencuentro con los orígenes siempre es un buen punto de partida para rescatar el siempre interesante tema de la identidad. Por mucho que se empeñen algunos, no somos nuestro país o nuestra ciudad. Somos nuestro barrio y los lugares comunes que compartimos con quienes eran importantes para nosotros. Poco más.

Hace tiempo que no sabía nada de Alec Holowka, creador junto con Derek Yu del interesante Aquaria y I’m O.K. – A Murder Simulator. Ni siquiera he conseguido averiguar si siguen juntos bajo el nombre de Bit Blot, aunque dado el aceptable éxito de Spelunky, desarrollado en solitario por Yu, me da que la relación se encuentra en un momento frío. Alegrón pues al enterarme de que tiene un nuevo proyecto entre manos, esta vez colaborando con el artista Scott Benson -no se pierdan el enlace a su trabajo que hay al final- cuya influencia visual determina el maravilloso aspecto de Night in the Woods.

Mae quiere correr con sus amigos, romper cosas y aferrarse a la vida ahora que ha perdido el rumbo. Ella ha abandonado la universidad y regresa a su desmoronada ciudad minera natal para recuperar las sensaciones vividas en su adolescencia, pero ya nada es lo mismo. Todo en la ciudad parece diferente, y como era de esperar sus antiguos amigos han crecido en sus propias direcciones. Mae está sufriendo cambios repentinos e inexplicables, obteniendo misteriosas habilidades que le dan acceso a partes de la ciudad de las que ni siquiera conocía su existencia. Más allá del parque que bordea la ciudad, entre los árboles de la antigua mina, Mae descubre algo en el bosque.

Night in the Woods es una aventura en 2D centrada en la exploración con cierto aire de sandbox. Mae podrá recorrer la ciudad y realizar diferentes actividades mientras retoma la relación con sus antiguos compañeros de correrías y descubre cómo el paso de tiempo ha roto el nexo común que los unía. También contará con un poder llamado “proyección astral” que le permitirá explorar las múltiples caras de la ciudad y lugares misteriosos de los que jamás ha oído hablar.

Esta hermosa locura se encuentra recaudando fondos en Kickstarter, y allá deben ir raudos y veloces a soltar sus últimos billetes porque esto HA DE SALIR. No quiero excusas.

gatete

Entradas relacionadas

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 4 comments
  • Avatar
    El_Chesus
    Responder

    Que pinta tan interesante, en su kickstarter ya tienen 17000 dólares más de los necesarios, así que no tardaremos en verlo rondando por ahí.

  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Lo han petado muchísimo, fijaos que sólo han pasado dos días desde que salió. A mí ya me han ganado, pero viendo que ya tienen la pasta igual el Kickstarter de este mes lo echo en otro jueguillo que lo tenga un poco difícil.
    Pero vamos, que SOLD bien fuerte por todo: la historia en plan Sundance, el rollito visual tan bonito, la ciudad minera, la vuelta a la adolescencia. Joder, que me estoy quedando calvo y se me saltan las lágrimas recordando cuando era joven y El_Chesus y yo rondábamos borrachos a media mañana por la ciudad universitaria.

pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

Send this to a friend