Nauseous Pines: Batallas psicosexuales

Javier Alemán

Últimamente nos asaltan videojuegos que son retro en espíritu pero parecen venidos del futuro. Era de esperar que tras tanto machacarnos con la estética de los 80 diéramos en algún momento un salto a los 90 (mucho más horribles, en mi opinión) y de ahí a los primeros años del tercer milenio, a esa Internet cochambrosa y fea de Geocities de la que aún no era dueño Jeff Bezos. Por estética podríamos hablar de un pequeño boom tras Hypnospace Outlaw, pero cuando hablo de futuro hablo de movidas como ésta, combinaciones con las que perder la cabeza entre bits y propuestas cada vez más locas. Hoy toca Nauseous Pines: agárrense que vienen curvas.

Nauseous Pines es la historia de dos estudiantes del turno de noche, unidos por el destino y con el encargo de crear su primer proyecto de videojuego, el también llamado Nauseous Pines.

Lo que empieza como una salvaje y apasionante convergencia de creatividad y fantasías de horror corporal cyberpunk acabará convirtiéndose en una batalla eroticopsicológica en la que uno de los creadores tiene el poder absoluto y el otro ha de escapar de la creciente escalada fetichista que están forzando en su mundo y manifestándose en su relación.

¿Cómo se quedan, amigos? ¿Van a desayunar de nuevo para tratar de comprenderlo? No se preocupen, tómense otro café, hagan acopio de fuerzas, vean el tráiler y yo trato de explicarles lo que hay aquí.

Nauseous Pines es un cruce entre simulador artístico y mazmorra en 3D, y por lo que se ve en el vídeo, también habrá minijuegos que completar. Ah, y manejaremos una moto vampírica que se alimentará de la sangre de los personajes no jugadores que arrollemos para seguir avanzando, una suerte de Race the Sun sangriento.

Entiendo que mi explicación no ha servido para mucho, y sospecho que Railslave, autor de esto, será la única persona con una idea clara de lo que está pasando aquí. Pero mírenlo: parece sacado de finales de los 80 o principios de los 90 y sin embargo viene del futuro. Si se atreven con él, está ya disponible en itch.io para PC.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend