Critters for Sale: Estética e inmortalidad

Javier Alemán

No hay ninguna estrategia ganadora a la hora de promocionar tu videojuego independiente, pero, desde luego, hay algún que otro atajo que suele funcionar. Por ejemplo, lo que han hecho los creadores de UnDungeon o de Death Trash, inundando las redes sociales de gifs potentísimos en los que se ve tanto el arte del juego (que choca y llama la atención frente a otros) como el mundo tan bizarro que pretenden traer al jugador. El primero de ellos lo reventó en Kickstarter tras llevar meses dándose a conocer por las redes, y el segundo tiene miles de seguidores en su cuenta de Twitter y un nicho de fans ya abierto para cuando salga. No tienen nada que ver con Critters for Sale, pero creo que he llegado a él de la misma forma, viéndolo en movimiento en Twitter y quedándome tonto con su estética.

¿De qué va todo esto? Pues no me queda muy claro. Su creador, el marroquí Sonoshee, ha hecho algo que mezcla el rollo aesthetics que lo peta entre la juventud pero en blanco y negro, y lo vende como un cruce entre visual novel y aventura gráfica. A lo largo de sus cinco capítulos recorreremos la historia desconocida del mundo, marcada por magia negra, saltos temporales y la búsqueda de la inmortalidad. Aquí hay sociedades secretas, gatos, viajes por el desierto y todo tipo de eventos paranormales.

Su primer capítulo está gratis en itch.io y tendrá un total de cinco, todos con el nombre de algún animal. Yo todavía no sé muy bien que pensar sobre el juego, salvo que igual no hay nada que represente mejor el Zeitgeist de este mismo momento, que no es poco.

Si les ha llamado la atención tanto como a mí, no hay nada tan fácil como darle un tiento a esa primera muestra y decidir, ¿no?

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Leave a Comment

Send this to a friend