COLABORA EN NUESTRO PATREON

Death Trash: Radiación y puto asco

Death Trash: Radiación y puto asco 1

¿Soy yo, o es imposible, mirando la imagen de cabecera de la noticia, no acordarse del “enemigo final” del primer Fallout? Al menos, a mí me viene continuamente a la cabeza.

Hay que recordar que esa saga al principio tuvo detalles muy asquerosos, quizá diluidos por el humor que iba invadiendo al juego y porque un salto tecnológico con esos horrores mutantes se le haría demasiado pesado al jugador. Y sin embargo, uno de los componentes del miedo a la radiación, a la mutación, fue ese body horror, ese temor a convertirse en un puto engendro horrible que ahora habita en la temática zombi.

Pero tranquilos, que vuestro simulador de post-apocalipsis favorito parece que tendrá un heredero asqueroso, sanguinolento y lleno de palabrotas. Death Trash, de los alemanes Crafting Legends, bebe de la ciencia ficción y el temor nuclear, y no piensa cortarse un pelo en su desfile grotesco, malrollero y de carga sexual.

Death Trash: Radiación y puto asco 2

Pero no todo es radiación, humor negro y casquería en la propuesta de Death Trash. Para nada.

Además de la obvia referencia a la saga Fallout, sus creadores citan como influencias al mítico Ultima y a (me pongo en pie) Planescape: Torment. Un inmenso mundo abierto donde el jugador tiene libertad absoluta para hacer lo que le dé la gana, donde las misiones se pueden resolver de un montón de formas distintas y donde la carga narrativa está por encima de cualquier otra cosa. Donde la elocuencia, las escopetas y los poderes psíquicos nos harán vivir un día más.

Si esto os intriga tanto como a mí, sabed que saldrá en algún momento de 2016 para PC, Mac y Linux; y que ahí estaremos para contarlo.

Web de Death Trash

X