Por
 In Noticias, PC, Zona Indie

El primer fucker que conoció y admiró mi generación fue Han Solo. Un bribón pendenciero con una mascota-colega peluda de más de dos metros que lo mismo transportaba carga ilegal que se ligaba a la hermana de quien se pusiera por delante, por muy Jedi que éste fuera. El rompebragas máximo, el tipo que tras una noche dándolo todo se monta en su Halcón Milenario y viaja AÑOS LUZ al siguiente bar en busca de una nueva presa. Eso marca.

Quizá por la huella que nos dejó el personaje de Ford, o simplemente porque la idea de ser un pirata que deja atrás el mar y las olas para navegar por el espacio MOLA, el imaginario común masculino se encuentra cómodo encarnando este rol. Ahí están las decenas de títulos que nos han invitado a pasear por el lado oscuro de la ley galáctica, o aquellos que como el reciente FTL, nos exhorta a explorar cada rincón del universo en busca de nuevas posesiones. Galactic Princess es algo así como Terraria conoce a FTL y tienen un precioso hijo que físicamente se parece demasiado a Gods Will Be Watching y Paradise Lost: First Contact, lo cual hace que surjan roces en la pareja y pasen un bache que casi rompe la estabilidad, pero que al final, gracias a lo majo y atento que es el chaval, acaban olvidando sus diferencias y le quieren como si uno de los dos no fuera un poco golfa. Esto pasa.

La cosa es más o menos así: Construye una nave, diseña cada una de sus diferentes estancias, contrata el personal adecuado para cada una de ellas y sal al espacio a traficar con lo que se te ocurra, incluido esclavos. Ojo, el espacio es un lugar muy jodido. Decenas de enemigos querrán robarte la mercancia, por lo que hay que estar preparado para repeler ataques y, en caso de ser abordado, aniquilar a quien se ponga en frente. Por cierto, antes de continuar alucinen con el gif de su derecha y el zoom más loco que hayan visto jamás.

Las distintas especies que pueblan la galaxia también juegan un papel determinante en el desarrollo de la aventura, puesto que habrá que elegir correctamente la función de cada uno de ellos dentro de nuestra nave. Quizá los humanos sean mejores disparando y cierto tipo de alienígenas destaquen por sus dotes en investigación. En el equilibrio estarán las mejores opciones para la victoria. Súmenle a todo esto una BSO de corte retro-future, la posibilidad de tener mascotas tales como gatetes o perrobots, ciertos toques de parodia hacia el género y ya pueden ir diciendo que el primer sitio en el que lo vieron fue aquí.

Galactic Princess ya se encuentra disponible para su votación en Greenlight y, por supuesto, su correspondiente campaña en Kickstarter (la cual ya le aviso Dr. Alemán ¡ESTÁ EN LIBRAS!). El precio para hacerse con una copia digital es de £10, lo cual me desconcierta puesto que el estudio parece de origen francés. En cual quier caso les dejo los correspondientes enlaces por si les apetece contribuir con su granito de arena.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 6 comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Te odio mucho, pero más te odia mi mujer 🙁

    (Supongo que lo de las libras es porque Kickstarter aún no está en Europa, sólo en UK, que no cuenta, así que todo el que quiera usarlo tiene que pasar por la dictadura de la libra)

  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    ¡Jajaja! Joder con el texto de la noticia, me ha parecido brillante. XD Sobre el juego sí que tiene buena pinta. Para alguien que se crió jugando al “Escape from the planet of the robot monsters” todo lo que sea Space Opera / Scifi hecho en pixel es siempre una gran noticia. http://www.youtube.com/watch?v=Kboiq3j8f2k

  • Avatar
    d9fran
    Responder

    Muy buena pinta! Me encantan este tipo de juegos…

    Aprovecho para decir que sigo desde hace bastante tiempo Nivel Oculto y lo tengo como referente en mi lista de feeds :), genial tranajo el que haceis ;), seguid así!

  • Avatar
    Marcos
    Responder

    Ala más dineros para el Kickstarter… Mu buen artículo!!!!

Dejar un comentario

Send this to a friend