COLABORA EN NUESTRO PATREON

Gods Will Be Watching “ficha” por Devolver Digital

¿Os acordáis de Gods Will Be Watching? Claro que sí, y si no, entrad aquí.

¿Ahora sí? Deconstructeam aún no ha acabado su campaña de crowdfunding en Indiegogo (han doblado ya su presupuesto solicitado, eso sí) y nos dan un auténtico notición:

Devolver Digital (Serious Sam, Hotline FUCKING Miami) ha firmado con ellos para encargarse de distribuir el juego.

¿Qué significa esto en la práctica? Pues lo que veis en la imagen: que además de distribuir el juego (lo que hará más fácil que aparezcan en Steam y demás plataformas), se comprometen a doblar el resultado final de Indiegogo, haciendo que las metas para añadir cosas al juego se reduzcan a la mitad. Así, podremos jugar con más facilidad a la experiencia completa sin necesidad de que el equipo recaude todo su dinero a través del micromecenazgo.

Si os fijáis, cada vez pasa más: la campaña de crowdfunding más que para recaudar fondos (que también) sirve para generar expectación sobre tu videojuego y para que las compañías se fijen en ti y en la reacción que generas en el público. Juegos como Expeditions: Conquistador o Wasteland 2 han conseguido distribuidora tras acabar su campaña, ayudando en el primer caso con la traducción a varios idiomas y el salto a Steam.

Todo eso está bien, pero también tiene su parte mala. El propio Chris Avellone se quejaba de cómo tras petarlo con Project Eternity de repente se acercaban un montón de “publishers” gordas con la idea de apropiarse de la IP, publicar el juego y hacer lo que les diera la gana con él. Entiendo que no hablamos de lo mismo y me alegro un montón por Deconstructeam (yo mismo me he animado a colaborar en Indiegogo), pero creo que debemos empezar a andarnos con ojo con estos temas.

Reflexiones aparte, aprovecho para felicitar al equipo y para decir que LO QUIERO YA Y QUIERO MIL.

Fuente Campaña en Indiegogo