In #marcaespaña, Noticias, PC, Zona Indie

¿Os acordáis de Gods Will Be Watching? Claro que sí, y si no, entrad aquí.

¿Ahora sí? Deconstructeam aún no ha acabado su campaña de crowdfunding en Indiegogo (han doblado ya su presupuesto solicitado, eso sí) y nos dan un auténtico notición:

Devolver Digital (Serious Sam, Hotline FUCKING Miami) ha firmado con ellos para encargarse de distribuir el juego.

goalsdevolver

¿Qué significa esto en la práctica? Pues lo que veis en la imagen: que además de distribuir el juego (lo que hará más fácil que aparezcan en Steam y demás plataformas), se comprometen a doblar el resultado final de Indiegogo, haciendo que las metas para añadir cosas al juego se reduzcan a la mitad. Así, podremos jugar con más facilidad a la experiencia completa sin necesidad de que el equipo recaude todo su dinero a través del micromecenazgo.

Si os fijáis, cada vez pasa más: la campaña de crowdfunding más que para recaudar fondos (que también) sirve para generar expectación sobre tu videojuego y para que las compañías se fijen en ti y en la reacción que generas en el público. Juegos como Expeditions: Conquistador o Wasteland 2 han conseguido distribuidora tras acabar su campaña, ayudando en el primer caso con la traducción a varios idiomas y el salto a Steam.

Todo eso está bien, pero también tiene su parte mala. El propio Chris Avellone se quejaba de cómo tras petarlo con Project Eternity de repente se acercaban un montón de “publishers” gordas con la idea de apropiarse de la IP, publicar el juego y hacer lo que les diera la gana con él. Entiendo que no hablamos de lo mismo y me alegro un montón por Deconstructeam (yo mismo me he animado a colaborar en Indiegogo), pero creo que debemos empezar a andarnos con ojo con estos temas.

Reflexiones aparte, aprovecho para felicitar al equipo y para decir que LO QUIERO YA Y QUIERO MIL.

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 4 comments
  • cyber2
    cyber2
    Responder

    Me alegro de que los de Devolver Digital pongan pasta en esto. Por cierto, este mes de agosto debería salir a la venta otro juego que nos prometieron: La revisión de The Chaos Engine, de los Bitmap Brothers; hace ya bastantes semanas que nos dieron la noticia y no se ha vuelto a hablar del asunto en la red, que yo sepa.

  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    Creo que es muy significativo el ver cómo la sensación general del público ante la noticia es el de alegría y orgullo, como cuando un colega se liga por fin a la chica de sus sueños.

pingbacks / trackbacks
  • […] que acaban de fichar el proyecto para su cada vez más bonita cartera indie (Hotline Miami, Gods Will Be Watching, Always Sometimes Monsters…). Ni siquiera os voy a decir que le echéis una mano en […]

  • […] así como Terraria conoce a FTL y tienen un precioso hijo que físicamente se parece demasiado a Gods Will Be Watching y Paradise Lost: First Contact, lo cual hace que surjan roces en la pareja y pasen un bache que […]

Leave a Comment

Send this to a friend