COLABORA EN NUESTRO PATREON

Financia el remake de Gods Will Be Watching

Financia el remake de Gods Will Be Watching 1

Hace no mucho hablamos por aquí de Gods Will Be Watching: un minijuego desarrollado por los españoles Deconstructeam como parte de un desafío de Ludum Dare. El juego conseguía hacernos sufrir como nadie, y eso que tenía una sola pantalla. Lo lograba poniendo a nuestros personajes en un planeta hostil con recursos limitados y una enfermedad campando a sus anchas, obligándonos a aguantar hasta que reparásemos una radio para que nos salvaran. Y qué difícil era conseguirlo, qué decisiones más jodidas había que tomar.

Pues ahora, más.

Desde el equipo se han animado a expandir el juego y su universo, lanzando una campaña en Indiegogo para realizar un remake. A mí la noticia, que llevo pidiendo desde que lo probé que comercializaran el juego, os podéis imaginar lo que me alegra. Y viendo que la meta de financiación no es nada alta, espero que lleguen cuanto antes y no pase como los últimos intentos de creadores españoles en Indiegogo (aún me duele que no llegara Fleish & Cherry in Crazy Hotel…).

El remake, además del escenario original, trae nuevos desafíos con puzzles distintos: por ejemplo, manejar un grupo de secuestrados durante un tiempo determinado, probar vacunas experimentales en los miembros del equipo para curar una enfermedad que os matará o sobrevivir a una larguísima sesión de tortura. El único rasgo que comparten es la multitud de posibilidades que se nos dan, con elecciones amorales: «¿es mejor matar a un compañero para sobrevivir, o sólo más fácil?»

Además, piden poco para el tramo que te garantiza el juego en descarga digital según salga: ¡ocho míseros euros!

Así que por aquí no podemos más que aplaudir la decisión. El juego original era atrevido y sencillo, además de nada tramposo. Estamos en un momento de la industria en el que este tipo de desarrollos son más necesarios que nunca para mandar un mensaje, y nunca está de más que así lleguen a más gente. Esperemos que llegue a buen término.

Gods Will Be Watching en Indiegogo