Manipulando a los televidentes con Not For Broadcast

Juanma

Últimamente vemos como gobiernos, partidos políticos y casi cualquier lobby medianamente fuerte ha sido cazado creando cuentas falsas en redes sociales para ejercer una manipulación favorable sobre sus intereses. Antes las cosas eran mucho más sencillas. Bastaba con comprar una cadena de televisión o cedérsela al amigo de turno para soltar tu propaganda más o menos encubierta y mantener el foco donde convenía. Sí, me dirán que esto se sigue haciendo a día de hoy, y es cierto, pero hace treinta años no había redes sociales. La televisión era el principal reclamo de ocio, y ahí entra Not For Broadcast.

Desarrollado por NotGames, Not For Broadcast nos pone al mando del National Nightly News, una cadena de noticias bajo el control de un gobierno radical durante los 80. Nuestras ordenes son censurar cualquier elemento discordante con el discurso oficial y promover los valores de éste.

Conceptualmente Not For Broadcast recuerda a The Republia Times de Lucas Pope, aunque aquí el frío periódico ha sido sustituido por la loca televisión ochentera. La principal diferencia es que parte del trabajo lo tendremos que hacer durante una emisión en directo, controlando cámaras y censurando cualquier opinión que no se encuentre dentro del espectro ideológico que nos toca defender… o no.

Las consecuencias de nuestras acciones estarán muy presentes y repercutirán tanto de forma colectiva como individual. Tenemos la posibilidad de no seguir al pie de la letra las instrucciones de “los de arriba” e intentar dar voz a aquellos que son silenciados por el sistema, pero eso puede repercutir negativamente en nuestra nómina o directamente en nuestra posibilidad de seguir respirando. Por otra parte quién sabe si alimentar el sistema es beneficioso a largo plazo. Siempre podría llegar el derrocamiento del gobierno actual y qué duda cabe que no seríamos recibidos con vítores entre los nuevos mandamases.

Not For Broadcast llega el próximo 27 de noviembre, sumándose así a este absurdo Q4 lleno de lanzamientos interesantes que estamos viviendo y que está dejando nuestro Calendario Indie más bonito que un San Luis.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Qué maravilla, especialmente que hayan optado por usar el FMV para meterte de lleno en la época.

    También recuerda a Headliner y su más reciente encarnación, NoviNews. Curioso que vuelva la preocupación con esto, ¿eh?

Dejar un comentario

Send this to a friend