LAZR: Plataformas y cyberpunk “acortinado”

Juanma

Mal empiezo cuando tengo que inventarme una palabra en el titular, pero algo tenía que hacer para incluir el tema del efecto cortina. Si se están preguntando a qué me refiero únicamente han de aguantar un poco más hasta que llegue el tráiler, o verlo ya si son UNOS ANSIAS. Yo mientras tanto les cuento que LAZR está siendo desarrollado aparentemente en solitario por Garrick Campsey, quien nos propone un plataformas con ambientación cyberpunk y alta dificultad que destacada por un acabado técnico que no duda en mezclar estética retro con algunos efectos de lo más vistosos, entre los que destacan (ahora sí), ese rollo cortina que se puede observar en las escaleras.

Destacar en un género tan complejo como son las plataformas no resulta fácil. LAZR lo consigue mezclando características de aquí y de allá para componer un conjunto que se siente más fresco que la suma de sus elementos. El efecto cortina se suma a una mecánica de destrucción que a su vez se convierte en una mecánica de avance rápido que tiene pinta de poner las cosas bastantes difíciles. Nuestro personaje tiene la oportunidad de equiparse con diferente armamento y habilidades en cada intento, pero teniendo en cuenta que no existen puntos de control y que cada muerte obliga a comenzar el nivel de cero, LAZR está soltando un mensaje evidente de “aquí hemos venido a sufrir”.

A todo esto hay que sumar un desarrollo con un componente estratégico basado en la aceptación de misiones para diferentes corporaciones. Cada una de esas misiones conllevará la pérdida del negocio con la corporación rival, por lo que tendremos que andarnos con cuidado en nuestras decisiones. Lo demás está todavía por descubrir, pero podemos ir probando su funcionamiento general gracias a la demo con cinco niveles disponible en itch.io.

Está previsto que LAZR lance una campaña de Kickstarter el próximo 25 de enero, por lo que es buen momento para ir probando sus virtudes y decidir si queremos contribuir a la finalización de su desarrollo.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Imposible no acordarse de Celeste, pero lo cierto es que lo del acortinamiento me ha ganado 🙂

Leave a Comment

Send this to a friend