COLABORA EN NUESTRO PATREON

Sonzai: Magia cotidiana desde India

Instituto y hechizos

Sonzai

No se imaginan la alegría que me llevo cada vez que me encuentro con un proyecto interesante que no proviene de los cuatro lugares de siempre. Sonzai nace en India, un país que poco a poco nos va dejando proyectos con identidad propia, como Raji, lo cual abre una nueva ventana que nos ayuda a airear un poquito más el medio, algo que buena falta nos hace.

Desarrollado por 2 Odd Diodes y editado por Top Hat Studios (LAZR), Sonzai nos traslada a Kumotoshi, un pueblo mágico con un centro para jóvenes magos que sin embargo se encuentra rodeado de una peligrosa energía oscura. Nuestro papel será el de un nuevo estudiante listo para hacer amigos y aprovechar las nuevas oportunidades que nos esperan, pero las sombras están llenas de secretos y en este pueblo nada es lo que parece.

Sonzai mezcla elementos de gestión y relación de personajes con otros más orientados a al combate y la exploración. La estética recuerda quizás más a un juego japonés con un toque de animación noventera con ecos de Legendary Gary, algo que funciona estupendamente en los momentos de calma y relaciones sociales, pero no sé si tanto cuando comienzan la acción. Lo que parece claro es que Sonzai abraza el concepto Spiderman, en el cual tendremos que lidiar con el descubrimiento de nuevas áreas y el enfrentamiento contra diferentes enemigos mientras tratamos de manejar nuestra vida en el instituto en un difícil equilibrio. De cómo el título resuelva este equilibrio dependerá su resultado final.

Se espera que Sonzai salga en algún momento de 2022 para Windows, Mac, Linux, Xbox One & Series X, Nintendo Switch y Playstation 4 & 5.


Página oficial

X