COLABORA EN NUESTRO PATREON

Amazing Cultivation Simulator: El apoteosis-like

Iluminación tycoon

Una cosa que me gusta de la democratización de la creación de videojuegos (por no llamarlo desarrollo independiente, ahora que ya no sabemos qué es indie y qué no) es que las fronteras van desapareciendo y países que tradicionalmente no eran exportadores de cultura videojugable van haciéndolo. Como con todo, primero nos sucedió con el cine y ya no es tan poco común encontrarse con creaciones que nos han llegado desde La India, Turquía, Sudáfrica… Creo que el turno ahora va a ser el de China, ya sea desde la República Popular o Taiwán. A la vez que se agiganta como nación consumidora de videojuegos, también lleva tiempo haciéndolo en el desarrollo y está empezando a exportarlos. Amazing Cultivation Simulator, además, tiene algo que me parece muy interesante: abraza su propia cultura y no trata de imitar nada ajeno a ella.

El juego de GSQ Games se inspira con fuerza en el género de novela xianxiaque mezcla taoísmo y budismo con el folklore y la mitología chinas. El objetivo de muchos de los protagonistas de las historias xianxia, llamados Cultivadores, es alcanzar la inmortalidad a través de una serie de técnicas ficticias basadas en la meditación qigong. Y ése va a ser nuestro objetivo en Amazing Cultivation Simulator, liderar una comunidad religiosa de capa caída en el camino de la Iluminación. Una suerte de tycoon apoteósico.

Como en cualquier otro simulador de gestión, nos tocará hacernos cargo de todo el funcionamiento de la secta. Ya sea su doctrina, la gestión de alumnos, alianzas y comercio con otros grupos, investigación de nuevas técnicas y hasta la lucha contra demonios y otras criaturas mitológicas. Ya llevaba un tiempo disponible en chino pero ha sido ahora lanzado en inglés, traído por Gamera Game, que precisamente está especializándose en conectar el mercado chino con el occidental en los dos sentidos. Personalmente me llama mucho la atención, ojalá tener tiempo para probarlo. Si lo hacen ustedes antes que yo, cuéntenme en los comentarios.

Amazing Cultivation Simulator está ya disponible para PC.


Amazing Cultivation Simulator en Steam

X