COLABORA EN NUESTRO PATREON

House of Caravan: La casa del terror

House of Caravan: La casa del terror 1

Hace poco más de un año hablábamos por aquí de Death in Candlewood, un juego de terror desarrollado en Barcelona que buscaba financiarse en Kickstarter. Lamentablemente, y a pesar de una propuesta más que interesante que recordaba a los iconos pulp, no pudo ser. Esto, lejos de desanimar al estudio (Rosebud Games, con gente de Silent Hill: Origins o el primer The Witcher…), ha debido servir de acicate para preparar una aventura quizás menos ambiciosa, pero que pudiera aprovechar el escenario que ya habían diseñado.

Su respuesta es este House of Caravan, un título corto de terror inmersivo. La acción sigue trasladándose al pueblo remoto de Candlewood en los albores del siglo XX, pero en vez de recorrerlo al completo, será una única mansión la protagonista. En el rol de un niño que ha sido secuestrado cuando iba de camino al colegio, nos tocará recorrerla, resolver los puzzles que encontremos en ella y desenmarañar sus secretos.Esto de los caserones como protagonistas hace que uno vaya corriendo a pensar en la mítica Mansión Spencer del primer Resident Evil, pero la cosa será mucho más cercana a Amnesia o directamente a Gone Home con unas gotitas del amigo Edgar Alan Poe: con un montón de cosas que hacer para ir abriéndonos camino en la hora y media que promete el juego como duración. Sobre todo, me intriga la narrativa que tenga detrás, que es lo que hace a estos «simuladores de escape de habitación» se conviertan en algo valioso.

Ahora que ha conseguido aparecer en Steam, y como aún es su semana de estreno, podéis haceros con él por 5,24€ y verlo por vosotros mismos.House of Caravan