In #marcaespaña, Noticias, PC, Zona Indie

Mete en una coctelera a Edgar Alan Poe, H.P. Lovecraft, el american gothic, el Dr.Moreau y un montón de rednecks extraños en un pueblo aislado de los años 40. Las montañas de Candlewood, escarpadas y llenas de terribles secretos, son el Innsmouth que nos presentan desde el estudio barcelonés Rosebud Games, que quiere irrumpir fuerte en el sector con este Death in Candlewood.

Con forma de FPS de mundo abierto, nos encontramos con una historia de terror con un diseño y un ambiente fabolosos, que nos ponen en la piel de Ray Dune, un médico del lugar. La trama abarca una única noche de su vida, en la que su hijo adoptivo (el discapacitado Rizzo) desaparece. El buen doctor ha de adentrarse en las montañas, en una odisea plagada de degradación y locura en la que intentará salvarse a sí mismo y a su hijo de las maquinaciones de un loco psiquiatra.

El estudio no es novato en esto, cuenta con gente que ha trabajado en Bioshock (viendo el vídeo es imposible no recordar a Andrew Ryan), Silent Hill: Origins o The Witcher, y se ha lanzado a los brazos de Kickstarter para conseguir los 60000$ que necesitan para financiar el juego. Por el camino prometen un vasto terreno que cubrir, cuatro km², por el que podemos andar, ir en coche o en moto, y una ambientación que al menos a mí me enamora.

¿Qué tendrán los bosques olvidados de Estados Unidos, que tantas cosas terribles parecen ocultar? No lo sé, pero espero que en ellos también acabe estando este proyecto.

Entradas relacionadas

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments

Dejar un comentario

Send this to a friend