Gylt: lo nuevo de los creadores de Rime se va a Stadia

Juanma

Ayer Google calentaba el pre-E3 presentando las características de Stadia, su plataforma de juegos online. Media hora de demostración de músculo tecnológico y financiero a base de características técnicas y exclusividades entre las que nos encontramos una grata sorpresa. Gylt, lo nuevo de Tequila Works (Rime, The Sexy Brutale, Deadlight…) anunciaba su salida en exclusiva para Stadia. Tiempo habrá para valorar la propuesta de Google, pero ahora mismo me interesa mucho más la importancia de ver un título español colándose en el paquete de exclusivos de lanzamiento.

Gylt nos pone en la piel de una niña llamada Sally y sus autores lo definen como ‘Un viaje en el que te enfrentas a tus peores temores y el impacto emocional de tus acciones. Ambientado en un mundo espeluznante y melancólico, Gylt es una historia extraña que mezcla fantasía y realidad, en un lugar surrealista donde las pesadillas se convierten en realidad”.

Una niña, pesadillas y un enfoque artístico que se acerca más a las películas de animación. De hecho me ha recordado poderosamente a La Noria, de Carlos Baena. A pesar de que Rime no sea santo de mi devoción, la solvencia de Tequila está más que demostrada, y el hecho de que Gylt figure en el catálogo de lanzamiento en el movimiento industrial más ambicioso de los últimos años dentro del videojuego es algo que debe alegrar a toda la industria española. También se trata de una de las pocas no-superproducciones que se pudieron ver durante la presentación, lo que coloca al título del estudio madrileño como estandarte de ese “otro tipo de juegos” que parece que también tendrán a bien albergar los de Mountain View.

Gylt llegará en noviembre junto al resto de lanzamientos de la plataforma. Mientras tanto permaneceremos atentos a cualquier novedad.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend