COLABORA EN NUESTRO PATREON

Google está desarrollando una consola android

Google está desarrollando una consola android 1

Notese que en esta ocasión no hemos dicho eso de “podría”. Según el Wall Street Journal, Google está desarrollando una consola, un reloj listo (smartwatch), y un sucesor para su cacharrejo media center que no tuvo éxito ninguno, el NeSUCKS Q. Disculpadme pero hoy es Viernes y se tiene que notar.

Hace un par de días anunciamos que OUYA estaba ya en el mercado, bueno, al menos en Inglaterra, Canadá y EE.UU. Al parecer, OUYA se ha vendido especialmente bien en amazon fuera de nuestro país, pero no hay que olvidar que muchas personas han comprado esta consola para instalarle XBMC y colocarla en el salón, y esporadicamente jugar a emuladores como Retroarch, por tanto, falta información para evaluar el éxito que más nos interesa en esta página.

Dando por sentado que la consola que está desarrollando Google es android, y que el Nexus Q también es un android, no me extrañaría que ambos dispositivos fueran realmente uno, y tendría mucho sentido, de cara a posibles dispositivos de apple, como el apple TV, teniendo en cuenta el anuncio del api para controladores de terceros de iOS 7, del que ya os hablamos aquí.

OUYA también se ha preocupado de disponer de un pequeño ecosistema de aplicaciones que aporten valor añadido. Sin embargo, un gran volumen de las personas que compren OUYA será por probar algo nuevo (al menos esa es la percepción a poco que busques información en google), y creo que a esas personas les puede interesar mucho un anuncio como este, tanto que quizá pudieran frenarles de comprar OUYA o cualquier otra consola android antes de ver lo que Google tiene preparado.

En cualquier caso, sin duda es una buena noticia. Parece claro que si bien estas consolas con android (M.O.J.O, NVIDIA Shield, OUYA, Gamepop) puede que no tengan un éxito de ventas claro actualmente, posiblemente sean los “borradores” y los inicios de un nuevo sector dentro de la industria de los videojuegos, igual que el filón que en su momento encontró Wii, pero con dos puntos positivos importantes: el coste,  la capacidad de media center, y un sistema operativo con muchas posibilidades.

 

 

X