COLABORA EN NUESTRO PATREON

OUYA: La consola abierta

En sólo tres días en Kickstarter lleva recaudados casi 4 millones de dólares, dejando en ridículo el récord conseguido por Tim Schafer y cerrando la boca de la gente que pensaba que ya se había logrado todo en el crowdfunding. ¿Una consola abierta con Android que pueden financiar los gamers?

Eso es OUYA. La idea es que la propia consola sea el kit de desarrollo, y que sea muy fácil programar para ella y publicar juegos. De hecho, se basa en Android porque ya hay muchos desarrolladores acostumbrados al sistema. Esto no significa que sea un port ni que sólo vaya a traer jueguicos para móviles, porque los creadores ya han dicho que apuntan alto. No habrá licencias de desarrollo, ni que pagar por el kit (ya lo tiene uno en la consola), ni siquiera que pagar por publicar.

Gente como Jenova Chen (Thatgamecompany) o Brian Fargo ya están hablando maravillas de la consola, y desde aquí pensamos que es una idea con muchísimo potencial. Ahora falta que le acompañe un software potente y que no se convierta sólo en un refugio de indies.

Os dejamos las especificaciones:

Tegra3 quad-core processor
1GB RAM
8GB de disco duro
HDMI para la TV, con soporte de hasta 1080p HD
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth LE 4.0
USB 2.0
Mando wireless con dos sticks analógicos, pad direccional, touchpad, ocho botones de acción y botón de sistema
Android 4.0

¿Qué os parece?

X