COLABORA EN NUESTRO PATREON

Dame tu M.O.J.O Mad Catz

Dame tu M.O.J.O Mad Catz 1

Hace un par de días, Mad Catz anunció su Project M.O.J.O que consiste en su propuesta de consola android, cuyos principales beneficios son que es independiente de cualquier plataforma propietaria, por tanto es compatible con todos los juegos de Amazon Appstore y Google Play.

Por otra parte, en el CES anunciaron un sistema de interconexión de accesorios llamado GameSmart que estará disponible en esta plataforma. GameSmart es un ecosistema multiplataforma basado en Bluetooth que permite conectar teclados, ratones, teclados y auriculares fabricados por Mad Catz a cualquier dispositivo que sea compatible con este sistema. En cuanto a caracterísiticas técnicas aún no hay información confirmada.

IGN ha probado el sistema y puede confirmar que dispone de android 4.1, que la consola es muy pequeña y ligera, dispone de dos puertos usb, puerto de tarjetas microsd, conexión HDMI y android 4.1. IGN también informa que el mando con el que viene la consola es de una excelente calidad, muy similar al de xbox 360, pero con mejoras en la cruceta de control, lo cual no me llama en absoluto la atención.

Los valores que ofrece M.O.J.O sobre las otras consolas android son principalmente dos: que todos los juegos que ya tengas en Google Play y Amazon Appstore serán totalmente compatibles con la consola, y quizá aún mejor, que la consola es compatible con todos los mandos y accesorios bluetooth/USB que ya hayas comprado de la marca. Aunque aún está por ver la total compatibilidad de los menús táctiles de los juegos, siendo necesario conectar un ratón. Para evitar esto, el diseño final del mando incluirá un modo ratón para solucionarlo… esto es un poco raro pero puede ser asumible.

Confío en que unos expertos en controles para videojuegos ya de hace bastantes años sean capaces de adaptar sus dispositivos a los desafíos que propone adaptar una pantalla táctil, pero al menos proponen soluciones sobre los problemas más críticos de estos dispositivos: compatibilidad, y control. Nos quedan dos preguntas por responder: el precio y el hardware, pero imagino que con el tiempo lo sabremos.