Failsafe: Parkour y Miyazaki se dan la mano

Juanma

Mirror’s Edge ostenta el extraño galardón de ser uno de los títulos que mejor ha envejecido con el paso del tiempo. No se trata de que el juego ahora sea “mejor” que en su momento de salida, pues en mi opinión es incapaz de encontrar un equilibrio entre mecánica y desarrollo, sino que han tenido que pasar varios años y algún que otro imitador siguiendo su estela para que algunos nos demos cuenta de la dificultad que entraña su mecánica principal. Una línea que han tratado de seguir títulos como Lemma, Dying Light o Brink, por poner algunos ejemplos, y de los que no podemos decir que ninguno superen en este aspecto al original.

Failsafe tiene la firme intención de evolucionar la mecánica del título protagonizado por Faith y enmarcarla dentro de una trama que le haga justicia. Para ello el estudio Game Over ha creado un universo que ellos mismos indican que contiene “la fluidez de Journey, la escala monolítica de Shadow of the Colossus junto y la estilización de Hayao Miyazaki”.

En Failsafe encarnamos a Isra, una joven educada para ser la salvadora de su pueblo. Un viaje iniciático que acabará llevando a Isra más allá de su camino preestablecido, a través de un planeta abrasado muy alejado de su pueblo, donde aprenderá la verdad acerca de su gente y los secretos que éstos guardan. A partir de aquí tenemos unos escenarios en los que realizar todo tipo de asombrosas piruetas, robots gigantes en lo que todo indica que no son lo que parecen, un guión escrito a cuatro manos entre Anthony Burch (Borderlands 2) y Beau Sia (poeta y ganador de un Tony) y una dirección de arte que por momentos recuerda a Gravity Rush.

Failsafe se encuentra intentando recaudar $80.000 en Kickstarter, y por el momento no han empezado demasiado fuerte. El precio mínimo para llevarse una copia a casa es de $12 (PC, Mac, Linux) y su salida está prevista para agosto de 2016. Si quieres colaborar o más información no tienen más que pinchar en el botón que tienen justo debajo.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Pues no entiendo que la gente no se haya lanzado de cabeza, porque tiene todo para molar. Como dices, un apartado visual que recuerda a Gravity Rush y la firme intención de mejorar lo único mejorable de Mirror’s Edge, la trama.

    Voy corriendo a darles mi dinero.

Dejar un comentario

Send this to a friend