Euclidean Skies: La arquitectura como aliada

Javier Alemán

El videojuego en móviles, qué movida, ¿eh? Uno de los tres temas que propusimos para nuestro próximo podcast (para mi regocijo, los Patrons eligieron “ideología”), y que acabará por salir tarde o temprano. Porque considero que es un tema que tenemos en el “debe”, que muchas veces nos lanzamos a él cuando algún exitazo se viene de la pantalla del smartphone a la del ordenador, y que gran parte de la creatividad independiente está ahora mismo por ahí metida. Podemos ir desde los Monument Valley hasta la creciente saga Out There y seguiríamos debiendo mucho al sistema móvil, así que trataremos de subsanarlo. Por ejemplo, con Euclidean Skies.

Pero aquí hago algo de trampa, porque realmente la noticia es que va a salir también en ordenador, en una edición conjunta con su antecesor, Euclidean Lands. La obra del austriaco Miro Straka mezcla el juego de puzles con los combates por turnos, apoyándose en el uso de arquitecturas fantásticas que uno podría ver en The Bridge, Figment o los mencionados Monument Valley. Nuestros enemigos aquí son mucho más poderosos, por lo que tendremos que jugar con el escenario, rotarlo y probar formas y combinaciones para tratar de lograr una ventaja táctica con la que superarlo. Se los enseña el vídeo mejor de lo que yo se los puedo contar:

Personalmente me parece hasta un pelín ofensivo que se nos haya pasado algo así y sólo nos enteremos con su lanzamiento en PC, por lo que voy a insistirles en lo de estar más pendientes al tema móvil. Esta edición, que ya está disponible, incluye cuarenta niveles, además de otros quince nuevos extra para PC y la posibilidad de jugar en entornos procedurales.

No sé si la repetición con tantos escenarios llegará a cansar, pero creo que si el diseño es tan potente como parece, no llegará a ese extremo. Ya me contarán ustedes por aquí.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend