Por
 In Noticias, Zona Indie

Pongan a enfriar el champán y vistan guapos a sus hijos porque hoy estamos de celebración. Después de mucho trabajo, muchas pruebas, mucho bug y mucho HAMOR llega la hora de presentar Indiefan (versión beta, claro).

¿Y qué es Indiefan?

Buena pregunta, veamos. Indiefan es nuestra evolución natural desde que abordamos la sección #MarcaEspaña. Desde un principio pensamos que esta sección tenía que ser una transición hacia algo más elaborado y tras conocer las inquietudes de los desarrolladores nos decidimos a crear esta plataforma. Indiefan pretende ser una “lanzadera social” para cialquier proyecto que encuentre en desarrollo en España y América Latina. Una propuesta similar a la danesa Epocu que permita tener una plataforma de habla hispana centrada en un futuro comprador potencial.

¿Para qué sirve?

El objetivo de Indiefan es que los creadores puedan dar a conocer al público sus desarrollos y de paso medir las posibilidades reales de éxito de estos. Para ello pueden crear una campaña donde presentan su proyecto y conseguir los votos de los usuarios. La cantidad de votos a conseguir y el tiempo necesario para ello lo marca el propio desarrollador, por lo que siempre será él mismo quien maneje la valoración sobre su propuesta. Si la campaña consigue el objetivo se publicará una mención en las redes sociales de todos aquellos usuarios que hayan votado el proyecto, por lo que además de obtener un feedback directo de sus clientes potenciales consiguen una publicidad que de otra manera sería muy difícil de alcanzar.

¿Cómo funciona?

De una manera muy sencilla:

  • Los creadores presentan su campaña y eligen la cantidad de número de usuarios que deséan que apoyen su proyecto y un tiempo estipulado para ello.
  • Los usuarios lo votan utilizando sus redes sociales.
  • Si el proyecto alcanza el objetivo de apoyos dentro del tiempo estipulado se insertará un mensaje sobre el mismo en las redes sociales de todos los usuarios que lo hayan apoyado.

Por supuesto los usuarios también pueden realizar comentarios sobre la campaña y ayudar al desarrollador con su feedback y éste puede realizar actualizaciones sobre el proyecto presentado.

¿A quién va dirigido?

A cualquier proyecto en desarrollo que quiera presentarse con la única exigencia de que la presentación sea en castellano.

¿Cual es el estado actual de Indiefan?

Indiefan se encuentra en fase beta. Las funcionalidades principales se encuentran terminadas por lo que se pueden presentar campañas desde ya, pero tenemos distintas mejoras en el calendario para implementar y es más que probable que vayan saliendo diferentes bugs.

¿Qué debo hacer para presentar una campaña?

Pues te recomendamos que antes de nada leas detenidamente la sección correspondiente a preguntas frecuentes. También hemos preparado un vídeo que te ayudará en el proceso de publicación.

¿Qué relación mantienen Indiefan y Nivel Oculto?

Ambos proyectos son llevados por los mismo administradores y Nivel Oculto apoyará la propuesta de diferentes formas (banner permanente a Indiefan, menciones de campañas que nos gusten, entrevistas a desarrolladores que consigan el objetivo… etc). De este modo conseguimos mantener la información sobre el proyecto desde su fase inicial hasta su finalización.

¿Significa esto que la sección #MarcaEspaña de Nivel Oculto desaparecerá?

No. Indiefan va orientado para productos en desarrollo mientras que #MarcaEspaña se enfoca hacia productos terminados, por lo que ambas propuestas convivirán en armonía.

Y basta ya de preguntas. Estamos de celebración, así que dedíquense a beber, comer canapés y vayan preparando una buena camapaña para presentar su proyecto, sus futuros compradores se lo agradecerán.

Entradas relacionadas

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 2 comments
  • Avatar
    Empty Bag
    Responder

    Gran iniciativa! Mucha mierda!

  • Avatar
    ikki
    Responder

    nolo ce rick parece falso

Dejar un comentario

Send this to a friend