Coteries of New York: Más Vampiro – La Mascarada

Javier Alemán

Los juegos de rol “tradicionales” están viviendo una tercera o cuarta juventud (ya he perdido la cuenta). Entre los crowdfundings, microeditoriales vía Patreon y la vuelta de D&D al imaginario popular vía Stranger Things hay una ola de nuevos juegos y de antiguas licencias que vuelven en la que uno podría perderse. A Vampiro: La Mascarada (y todo el Mundo de Tinieblas) esto le ha pillado, además, con la compra de su compañía propietaria por parte de Paradox Interactive, con lo que todo esto ha supuesto una traslación al videojuego importante. A saber: ya tenemos dos jueguecillos con licencias, Bloodlines 2 anunciado y con Brian Mitsoda de vuelta, otro juego en desarrollo basado en Vampiro en el que trabajan Big Bad Wolf (The Council), Werewolf: Earthblood (desarrollándolo Cyanide)… Y otro más: Coteries of New York.

La idea de los polacos Draw Distance (creadores de Serial Cleaner) es lanzarnos a Nueva York con un vampiro recién creado, que participará de lleno en la guerra entre las dos facciones que pugnan por la ciudad, la Camarilla y los Anarquistas. Hablan de tres clanes posibles a elegir (que luego se ampliarán), distintos caminos y poderes según el clan y la posibilidad de crear nuestra propia “cuadrilla”, un término que en el juego de rol se usa para designar a los grupos de vampiros que se unen por una causa común. Apenas han mostrado nada, pero se supone que será en formato narrativo y con fuerte carga de texto.

Con lo poco que se sabe, creo que el principal aliciente de Coteries of New York, ahora mismo, es saber que tiene la licencia del juego con las reglas más actuales. A mí personalmente el setting de Nueva York me cansa mucho, pero entiendo que es una ciudad que tenía que salir ya fuera en forma de suplemento en el juego de rol o en videojuego, así que ahí está.

¿Hay espacio para tantos juegos de Vampiro: La Mascarada? A mí no me miren, porque voy a decir que sí. En este caso hablamos de finales de 2019 y PC o Switch, que cada día me parece una consola más ideal para estas cosas.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend