COLABORA EN NUESTRO PATREON

Cerulean Moon elegido en los IMG Awards

cerulean Moon
cerulean Moon

Por alguna extraña razón aún no habíamos hablado por aquí de Cerulean Moon, un título que he tenido la suerte de conocer desde sus primeros pasos y que me alegra que poco a poco se haya ido haciendo un hueco dentro de la escena independiente.

Cerulean Moon es todo mecánica. Encarnamos a un personaje que ha de descender por diferentes escenarios intentando sobrevivir a todo tipo de peligros. La novedad principal con respecto a otros títulos similares es que no controlamos directamente al personaje, sino que lo que movemos es el propio escenario. Una decisión inteligente que evita el problema principal de control en los dispositivos móviles y que además se adecúa a los nuevos controles táctiles de algunas consolas.Desarrollado por Nacho Beard, Cerulean Moon ha sufrido una gran transformación desde sus comienzos, manteniendo la mecánica principal y añadiendo diferentes elementos en su apartado artístico. Ya no sólo es divertido, sino que además entra por los ojos. Quizás por esta razón ha sido seleccionado en la categoría de «Best Upcoming Game» en los próximo IMG Awards, unos premios orientados al juego en dispositivos móviles que se jactan de haber «descubierto» en su momento títulos como Candy Crush o Clash of Clans.

Para alguien como yo, siempre reticente a las propuestas destinadas a dispositivos móviles, es toda una alegría ver a Cerulean Moon entre los nominados, en los que también podemos encontrar otro título patrio como Love You To Bits. Las votaciones de los IMG Awards son abiertas, así que si les apetece dejar su impronta no tienen más que pinchar en el botón de aquí debajo, registrarse y comenzar a votar como si no hubiera un mañana.IMG Awards

X